Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Acumulan comunas 140 millones de deuda con CFE

  • Like
  • Comentar

El pasivo de ayuntamientos y sistemas operadores de agua potable representa el 59 por ciento de la cartera vencida que la paraestatal tiene en la entidad.

Ante el cambio de gobiernos municipales, la empresa anuncia disposición para negociar.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que en Morelos existen adeudos por un monto de 139 millones de pesos en diferentes ayuntamientos y sistemas operadores de agua potable.

A través de un comunicado, la empresa informó que el total de los adeudos representa el 59 por ciento de la cartera vencida que tiene en la entidad.

Ante el cambio de gobiernos municipales, la paraestatal señaló que hay disposición de negociar y establecer convenios para el pago de adeudos pendientes con las nuevas administraciones.

“La CFE mantiene su plena disposición para atender las dudas y establecer negociaciones con todos los ayuntamientos y organismos que lo soliciten, a fin de convenir acuerdos de pago y proceder a restablecer los servicios actualmente cortados”.

Los detalles y requisitos para la formalización de los citados convenios, puntualizó, se brindarán en las mesas o reuniones de trabajo que se tengan con los ayuntamientos y organismos interesados en resolver esta problemática.

La CFE dio a conocer que existe un protocolo de atención a servicios de impacto social, como son los sistemas de alumbrado público o suministro de agua potable, el cual establece la mecánica a seguir para gestionar el pago de adeudos pendientes y que se ha respetado y aplicado con los diversos ayuntamientos u organismos que en algún momento han incumplido con el pago de su facturación.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,861,779 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Destinan a Morelos 35 millones para conservación de caminos rurales
Sig. Anuncian próxima licitación para abrir cinco verificentros más

Hay 6723 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.