Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian próxima licitación para abrir cinco verificentros más


  • Like
  • Comentar

Estarán en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Emiliano Zapata.

Revisan que los que operan en la actualidad cumplan con requerimientos técnicos, administrativos, legales y de servicio.

Los centros de verificación vehicular deberán cumplir no sólo con la norma técnica, sino con calidad en el servicio a los usuarios, porque hay muchas quejas de la ciudadanía.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, advirtió que todos los centros están en proceso de revisión, con el objeto de garantizar que se cumpla con los ordenamientos. Y fue enfático al sostener que también se tomará en cuenta la atención a la población.

“Lo que encontramos fue una gran molestia de la ciudadanía por maltrato e irregularidades”, expresó, al referirse a las quejas sobre la falta de información clara y oportuna sobre el por qué no pasan algunos vehículos, las largas filas en ciertos puntos, entre otros. “El maltrato es constante, de acuerdo con la ciudadanía que se queja de que no atienden llamadas”, añadió.

Adelantó que a más tardar la próxima semana se publicará la convocatoria para la licitación de cinco nuevos verificentros, que estarán en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Emiliano Zapata.

Se proyecta que podría haber en total 17 centros, pero todavía es necesario que aquellos que operan actualmente cumplan con todos los requerimientos técnicos, administrativos, legales y de servicio.

Hasta la fecha, sólo el 20 por ciento del parque vehicular ha cumplido con la verificación, lo que indica que el proceso no ha avanzado prácticamente en las últimas semanas, pero esperan tener mayor número de verificaciones cuando los verificentros estén trabajando al cien por ciento.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,507 Posts 84,112,618 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acumulan comunas 140 millones de deuda con CFE
Sig. Analizará Cabildo ampliar campaña de descuentos en cobro de predial

Hay 6125 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.