Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sí habrá servicio en verificentros, pero de forma intermitente


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del gobierno de Morelos dio a conocer que a pesar de la actualización del software, los Centros de Verificación autorizados en la entidad ya están dando el servicio de verificación.
La dependencia señaló que “es importante mencionar que dicha actualización continuará de manera intermitente durante los siguientes días, por lo que se pide la comprensión de la ciudadanía ya que este procedimiento técnico permite realizar la evaluación de emisión de contaminantes en los automotores para asegurar el cumplimiento con la normatividad vigente y dar certeza a la ciudadanía mediante el envío de datos en tiempo real”.

Lo anterior, luego de que el jueves se había anunciado una suspensión temporal del proceso de verificación debido a que, como en la Ciudad de México, se actualizaría el programa de cómputo utilizado en la medición de contaminantes.
La SDS agrega que los requisitos para verificar son: tarjeta de circulación vigente o comprobante de pago, certificado de verificación del semestre anterior; en caso de ser un vehículo nuevo, la copia de la carta factura y el alta en el padrón de Morelos; en caso contrario y haberse dado de alta por primera vez en el estado disponen de 60 días para realizar el trámite.
También detalla que si se tienen multas, éstas pueden pagarse directamente en la Secretaría de Hacienda o bien a través de su página web. Durante este periodo, les corresponde verificar a la terminación de placa 5 y 6 engomado amarillo. 
Cabe señalar que los ciudadanos que deseen viajar a la Ciudad de México y zona Metropolitana deberán contar con la verificación vehicular vigente; aquellos con automóvil de modelo reciente disponen de 180 días naturales a partir de la fecha de la carta factura de origen para realizar este proceso.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,057,767 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presiona Antorcha Campesina para que se atiendan sus solicitudes de ayuda
Sig. Celebra Centro Cultural Teopanzolco el Día de Reyes con espectáculo de Circo Mágico Invernal

Hay 5856 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.