Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Presiona Antorcha Campesina para que se atiendan sus solicitudes de ayuda

  • Like
  • Comentar

Antorcha Campesina llamó al Ejecutivo estatal y al Congreso del estado a dar prioridad a programas sociales, en la aprobación y aplicación del presupuesto de egresos del 2019.

Soledad Solís Córdova, lideresa de dicha agrupación en la entidad, manifestó que como ya es sabido, habrán de defender los derechos de sus afiliados y buscan que sean beneficiados con los distintos programas, pero consideró que es necesario que los poderes del estado etiqueten recursos para estos rubros.

Apuntó que, a través de las acciones realizadas, Antorcha Campesina logró que autoridades federales, estatales y municipales invirtieran en el 2018 alrededor de 123 millones de pesos para 85 mil familias de 26 municipios de Morelos.

Entre los proyectos que se consiguieron, refirió la adquisición de un inmueble en Cuernavaca para el albergue estudiantil para jóvenes de escasos recursos; se obtuvo la clave de reconocimiento oficial para la Preparatoria Ejército Libertador del Sur de Emiliano Zapata, además de la donación de un terreno para la construcción de esa institución educativa.

Mencionó que se gestionaron apoyos asistenciales, en el agro se obtuvieron apoyos para proyectos productivos, la realización de un camino de zaca, fertilizantes, entre otros.

Pero apuntó que el panorama se avizora complicado para este año, porque se entregó al gobierno estatal un pliego petitorio anual y se establecieron mesas de trabajo, pero en la construcción del presupuesto federal hay limitaciones y consideran que se ha disminuido –en la propuesta- los recursos para aminorar la pobreza en el país.

Adelantó que en los próximos días buscarán reunirse con los ayuntamientos, cuyos alcaldes y cabildos recientemente tomaron protesta, con el objetivo de presentarles el pliego de demandas de las poblaciones más necesitadas, con una relación específica de peticiones por colonias o poblados; la lista se entregará con datos que muestran que sus exigencias -aseguró- están plenamente justificadas y que sí existen las personas que requieren de esos fondos y programas.  

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,827,096 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En once meses, la PDA de la UAEM atendió 81 quejas
Sig. Sí habrá servicio en verificentros, pero de forma intermitente

Hay 6697 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.