Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

IEBEM: Se mantendrá el programa de escuelas de tiempo completo

  • Like
  • Comentar

Tras la inconformidad de trabajadores por adeudos y la advertencia de que el programa podría desaparecer, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó -ayer viernes- que se gestionaron recursos ante el gobierno federal y se logró la permanencia del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), por lo que este lunes se mantendrán los horarios habituales de salida.

Directores, maestros y personal de intendencia de las 595 escuelas que han formado parte de dicho programa en la entidad alertaron esta semana que en Morelos podría desaparecer dicho programa, ya que la normatividad indica que si el gobierno estatal no destina los recursos económicos que le corresponden, dejará de operar.

En su momento, la Coalición de Trabajadores de la Educación del Estado de Morelos (Coatemor) a través de su líder Yossmin Castillo Castrejón, informó que hay adeudos para los casi cinco mil trabajadores, que corresponden al mes de diciembre.

Además, informaron que, a través de un comunicado, las propias autoridades les pidieron no presentarse en los horarios de Tiempo Completo a los maestros, hasta en tanto no se definieran las reglas de operación.

Este viernes el IEBEM emitió un comunicado firmado por el director Eliacín Salgado de la Paz, en el que la institución asegura que se hicieron las gestiones correspondientes ante la Federación, se obtuvieron los fondos económicos pertinentes y por lo tanto está garantizada la operación del PETC en el estado.

Pero también reconoce que el propio IEBEM se encuentra en espera de la entrega de los recursos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante los próximos días.

A decir de Salgado de la Paz, se solicitó a los trabajadores paciencia, ante las gestiones hechas ante la Federación y el compromiso de que se liberarán los fondos.

Por lo tanto, aseguró que existe certeza total de que el lunes, al regreso del periodo vacacional, los estudiantes de las 595 escuelas incorporadas al programa mantendrán los horarios de salida y el servicio de clases adicionales de manera habitual.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,880,887 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Instalan Comisión Especial de Recepción EN EL Ayuntamiento de Cuernavaca
Sig. Los municipios indígenas, sin presupuesto

Hay 5488 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.