Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El SNTE Morelos celebra la cancelación de la reforma educativa


  • Like
  • Comentar

El sindicato magisterial respalda iniciativas como la promoción de los maestros mediante evaluaciones.

La secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, celebró la cancelación de la reforma educativa y la iniciativa de ley anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que contiene propuestas presentadas por su gremio.

Este jueves, integrantes del comité seccional se reunieron en privado con el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, e integrantes de su gabinete. En entrevista, la lideresa sindical dijo que el propósito fue presentarse como dirigencia sindical con el titular del Ejecutivo.

Refirió que en el encuentro, al que también acudió Juan Manuel Armendáriz Rangel, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el gobernador expresó su disposición de trabajar junto con el sindicato a favor de la educación y expresó el compromiso de respetar los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Por otra parte, Bañón Estrada celebró la iniciativa firmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que cancela la llamada reforma educativa y que contempla diferentes rubros que fueron calificados por la organización sindical como positivos, entre ellos la creación de un instituto para promover la formación docente.

Destacó la inclusión de materias como civismo, cuya desaparición en los programas anteriores nunca fue apoyada por los maestros.  

Además, la lideresa mencionó que se debe reconocer al Gobierno de México el que se hayan considerado algunas de las propuestas presentadas por el sindicato, como la realización de evaluaciones para la promoción de los docentes. Se trata, apuntó, de un plan similar al que ya existía de carrera magisterial, por el que se someterán a evaluación los profesores que desean incrementar sus ingresos o promover el nivel o categoría en el que se encuentran clasificados.

El gobierno del estado informó -a través de un comunicado- que durante la reunión privada, el gobernador (quien estuvo acompañado del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y del titular del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz)  manifestó a los maestros que cuentan con su respaldo y reiteró que dirige un "gobierno de puertas abiertas, cercano a la gente".
“Insistió en que trabajará con todas y todos a pesar del daño que ocasionaron los gobiernos antecesores y que se hará justicia a la gente”, refiere el documento.
El comunicado hace notar que “a través de esta comitiva, el mandatario estatal envió un mensaje de agradecimiento a las y los maestros morelenses, ya que son una pieza fundamental en la formación y desarrollo de miles de niños y jóvenes”.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,903,841 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En invierno se recrudecerá el frío: Conagua
Sig. Vendedores ocuparán otra vez la calle Guerrero

Hay 7084 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.