Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Avanza la tramitación para el rescate financiero de la UAEM


  • Like
  • Comentar

Una vez completado un convenio con la SEP, se solicitarán recursos a la SHCP.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) informó que hay avances en la gestión de recursos financieros ante las autoridades federales de educación y, de cumplir con los parámetros de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se estaría en condiciones de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) haga su aprobación y resolución.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, firma un comunicado dirigido a la comunidad universitaria, en el que informa los resultados obtenidos en la reunión del jueves por la tarde, realizada en la SEP y presidida por Carmen Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria.

El rector informa que se revisaron los convenios elaborados con la pasada administración y a partir de dicha revisión, se solicitó incrementar la cantidad establecida de 408 millones de pesos para pagar salarios y prestaciones completas hasta el cierre de año.

Se señala que la cantidad final se encuentra en negociación con las autoridades de la Federación. Ayer, la UAEM debió entregar las observaciones al convenio, el cual será firmado por la Subsecretaría de Educación Superior y la universidad, una vez que el convenio sea aceptado por la SEP, será presentado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El rector Gustavo Urquiza espera que en los próximos días quede concluido el proceso de la firma del convenio, lo cual permitirá asegurar los recursos financieros extraordinarios para el cierre del año.

Por su parte, el Sindicato Independiente de Académicos (SITAUAEM) informó que el Comité Ejecutivo Central estuvo en el Congreso de la Unión y reconoció que los rectores realizan las gestiones para obtener recursos y en el caso particular del rector de la UAEM, tuvieron conocimiento que existe avance en las gestiones del rector Gustavo Urquiza, por lo que en los próximos días se podrá conocer el monto económico que recibirá la universidad para el cierre del año.

En su comunicado 028/2018, el SITAUAEM reconoce las gestiones del rector Urquiza Beltrán y solicita a sus correligionarios “un poco más de paciencia y confianza en nuestras autoridades universitarias, ante la magnitud y gravedad de la crisis económica que heredó”.

Además advierte de posibles movilizaciones para presionar una respuesta de las autoridades federales a la brevedad.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,175,935 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acuerdan trabajo conjunto gobierno de Morelos e Impepac
Sig. Ponen en marcha caravana para abastecer de medicamentos a centros de salud

Hay 7123 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.