Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El SITAUAEM quiere que el gobierno estatal gestione pago de catorcenas


  • Like
  • Comentar

Exigen la garantía de los pagos, como se estableció al conjurar la huelga en octubre pasado.

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma el Estado de Morelos (SITAUAEM) informó que el gobierno del estado tiene el compromiso de gestionar los recursos para el pago de la catorcena 24 y las del mes de diciembre, por lo que está a la espera de resultados exitosos en las gestiones que realiza para conseguir recursos extraordinarios para la UAEM.

En su comunicado 027/2018, dirigido a los trabajadores sindicalizados afiliados al SITAUAEM, explica que en reunión con la administración central, el comité ejecutivo central del sindicato, teniendo como testigo un visor de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, como parte de las pláticas conciliatorias para conjurar la huelga que inició el 20 de septiembre y concluyó el 25 de octubre, se estableció el compromiso de garantizar el pago de nómina hasta la catorcena 24, de fecha 28 de noviembre.

“Sin embargo, al momento de estar sellando compromisos laborales en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y a petición expresa del licenciado Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, secretario de gobierno del estado de Morelos, nos solicitó que el pago se extendiera a toda la comunidad universitaria, con el compromiso de atender inmediatamente el adeudo que se nos generaría en esa catorcena en particular, y también comprometiéndose, no sólo a buscar inmediatamente el  pago de la misma, sino también las catorcenas que restan del mes de Diciembre, los pagos de aguinaldo y prima vacacional correspondientes, situación que derivaría necesariamente del Gobierno Federal”.

En el comunicado, el SITAUAEM da a conocer que el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, y el secretario de Educación, Arturo Cornejo, realizan gestiones para el pago de la nómina de trabajadores académicos sindicalizados, pues son insuficientes los recursos que se tenían considerados para este rubro.

En el documento, que firma el Comité Ejecutivo Central, el SITAUAEM manifiesta su confianza en los funcionarios del gobierno del estado de que los acercamientos y negociaciones con las autoridades federales tendrán éxito para conseguir los recursos necesarios.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,187,075 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. De al menos mil millones, las irregularidades en el IEBEM: Salgado de la Paz
Sig. Promueve FEUM que estudiantes universitarios creen sus empresas

Hay 6952 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.