Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Optimismo de constructores ante gobierno actual

  • Like
  • Comentar

Confían en que ahora sí obtengan contratos, a diferencia del sexenio anterior.

A diferencia de lo que pasó en el gobierno anterior, la Cámara de la Industria de la Construcción en Morelos percibe muy buena sinergia con las nuevas autoridades y ello hace ver que estamos entrando en una etapa que puede ser muy bondadosa para todos, destacó el presidente de la misma, Miguel Ángel Rojas.

Dijo que por la acción discriminatoria del régimen anterior, muchos constructores tuvieron que dejar el estado, “sólo se nos permitió participar en el dos por ciento de las licitaciones, que además ya venían amañadas y los contratos amarrados con consorcios de fuera de la entidad y sólo se simulaba cumplir con las normas”.

Fueron seis años bastante difíciles, reconoció, en los que no existieron condiciones para contribuir en tareas oficiales ante los ciudadanos, pero ahora la actitud es diferente, por lo menos en las primeras semanas, se observa apertura y trato decente.

Lo anterior, abundó, es garantía de que se caminará con más transparencia, aspecto fundamental, ya que los costos serán mucho menores, la calidad de las obras mejorará sustancialmente, se cumplirán los tiempos programados y ello habla de que sí habrá oportunidad para todos.

Miguel Ángel Rojas recordó que sí hubo algunas acciones importantes en la entidad, pero curiosamente no hubo trabajo para constructores locales, por la alta perversión con la que se manejaron las cosas. Es urgente restaurar el estado de derecho al respecto, los morelenses merecen ser parte del desarrollo y de la inversión del dinero público.

Estimó que las instancias competentes deben deslindar responsabilidades contra funcionarios que se excedieron en sus facultades y que violaron la ley de manera reiterada, porque con eso se sentarán precedentes y se castigaría a los infractores, a fin de que no se vuelva a repetir la misma historia.

Incluso estimó que el arranque de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la república, a partir de hoy, seguramente impactará positivamente en el estado, porque “sabemos que ya hay compromisos entre éste y el mandatario estatal a fin de iniciar obras de muy alto nivel, que significarán oportunidades y bienestar a la mayoría”. El hora buena, externó, porque es lo que ansían muchos.

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,955,166 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Abogados y Contadores, en riesgo por las nuevas tecnologías: Mendizabal
Sig. Despliegan CES y fuerzas federales operativos en zonas estratégicas de Morelos

Hay 5988 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.