Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Graco vendió más de cuatro mil permisos para taxi


  • Like
  • Comentar

Según un estudio de factibilidad que su administración hizo en el 2013, para Cuernavaca y su zona conurbada son necesarios más de cinco mil 600 taxis.

Hasta este año, la SMyT cobró cuatro mil 391 concesiones que no entregó a los transportistas.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) inició el proceso de tramitación para concluir la regularización de taxis que inició en el 2014. De acuerdo a un estudio de factibilidad, el gobierno del estado deberá expedir cinco mil 607 títulos de concesión para la zona metropolitana del estado.

Autoridades del gobierno que encabezó Graco Ramírez nunca revelaron el estudio de factibilidad que sustentó el proceso de regularización del 2014 y que estuvo viciado de origen. Sin embargo, deberá concluir este año, según el decreto publicado en enero de ese año en el periódico oficial "Tierra y Libertad".

Dicho estudio justifica la expedición de más de cinco mil 600 concesiones de taxi y no de tres mil, como lo afirmaron exautoridades.

Aunque Cuernavaca es el municipio más saturado de unidades del transporte público sin itinerario fijo, la SMyT -en la administración de Graco Ramírez- consideró que se requerían dos mil 70 taxis más; en Temixco, mil 247; en Jiutepec, 865; en Emiliano Zapata, 403; en Xochitepec, 604; en Tepoztlán, 164, y  en Huitzilac, 254.

Hasta este año se vendieron cuatro mil 391 concesiones que aún no se han entregado a los transportistas, pero concesionarios del transporte podrían exigir que se cumpla con el estudio de factibilidad que se realizó en el año 2013.

De concretarse dichas cifras, en la zona metropolitana circularán 14 mil 927 taxis de manera legal, además de los vehículos que operan con permisos clonados o considerados como "pirata".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,724,319 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con mayor presupuesto, la UAEM mejoraría indicadores de calidad: Bautista Rodríguez
Sig. Capturan CES y Sedena célula delictiva en la zona sur del estado

Hay 6263 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.