Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cumple cinco años la Faculta de Ciencias del Deporte


  • Like
  • Comentar

La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) celebró ayer cinco años de iniciar actividades académicas.

"Las tres funciones sustantivas de la UAEM son la docencia, la investigación y la extensión, pero también el deporte y la cultura como parte fundamental de la formación integral de un universitario", destacó José Mario Ordóñez Palacios, secretario académico, en el acto protocolario de celebración de cinco años de inicio de actividades de la Facultad de Ciencias del Deporte, que fue creada por acuerdo de consejo Universitario en el mes de marzo de 2013 como escuela y luego alcanzó el grado de facultad.

Ordóñez Palacios afirmó que "la UAEM se ha posicionado como una de las mejores universidades de competitividad y productividad académica que se pone como bandera ante las autoridades de gobierno para voltear a ver lo que hace la universidad pública, cuando se le aportan los insumos económicos necesarios".

El secretario académico pidió a la comunidad de esta unidad académica cumplir con los criterios de calidad que colocan a la UAEM en el Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex) que integra a las 30 mejores universidades del país por su calidad, al subrayar que la autónoma de Morelos se encuentra entre las cinco mejores universidades estatales con mayor índice de rendimiento académico.

Vicente Ramírez Vargas, director de la Facultad de Ciencias del Deporte, dijo que a cinco años de creación, la oferta educativa creció paulatinamente y actualmente cuentan con 483 estudiantes de licenciatura y 10 de especialidad.

"El recordar un aniversario significa hacer memoria para reflexionar de lo que sea construido en el pasado, diagnosticar el presente para lograr lo que se desea en el futuro con mucho más fuerza, con una mirada hacia la excelencia académica a pesar de la incertidumbre financiera".

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,926,541 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invita DIF Morelos a participar en la campaña “Colecta de Juguetes 2019”
Sig. Certificación a rescatistas

Hay 6376 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.