Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Contraloría social supervisa uso de recursos federales en la UAEM


  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) creó la Contraloría Social como mecanismo de vigilancia para el correcto uso y aplicación de los recursos que recibe la institución y tiene acceso a dos programas federales: el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) y el Programa de Desarrollo Profesional Docente (Prodep).

A través de un boletín de prensa, la UAEM informa que Rosalía Jiménez Duque, directora de Transparencia Institucional, es la responsable de la Contraloría Social y que además existe un comité que vigila quiénes son beneficiarios de los recursos y su aplicación de acuerdo a las reglas de operación.

Dentro de las funciones de la Contraloría -señala el boletín de prensa- están las de vigilar el correcto uso y aplicación de los recursos del Prodep y del PFCE, proporciona toda la información relacionada con la aplicación del recurso a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Secretaría de la Función Pública (SFP), orienta y asesora a los beneficiarios para vigilar la aplicación del recurso, difunde en la página de internet de la UAEM la normatividad, los informes financieros, así como el padrón de beneficiarios. Además da trámite y seguimiento a las quejas y denuncias de los beneficiarios ante las instancias correspondientes, recibe y atiende las solicitudes de información y socializa sus funciones en las diferentes unidades académicas de la UAEM.

En el documento se explica que el PFCE, nació como una iniciativa de la SEP para fomentar el apoyo a instituciones de educación superior públicas mediante recursos, los cuales son destinados a incrementar diferentes indicadores, como matrícula escolar, habilitación de la planta académica, entre otros, y que la finalidad es que el dinero que se deposita se invierta y ejecute de acuerdo a las necesidades de cada unidad académica.

Se afirma que los recursos federales que recibe la UAEM son muy cuidados, al informar que en la página electrónica www.uaem.mx/contraloria-social, se explica sobre este comité y es posible consultar lo relacionado con la transparencia de la institución.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,186,344 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Radio UAEM busca a dos integrantes de su consejo de participación social
Sig. IMSS-Morelos recomienda un cepillado no agresivo, porque desgasta los dientes

Hay 7115 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.