Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

IMSS-Morelos recomienda un cepillado no agresivo, porque desgasta los dientes


  • Like
  • Comentar

El cepillado dental es el método de higiene que nos permite remover de forma más completa la placa bacteriana de la superficie de los dientes y encías, con el objetivo de evitar problemas de caries y de enfermedad periodontal.

Es aconsejable que se realice tres veces al día, principalmente después de las comidas más importantes y se debe acompañar con la utilización del hilo dental una vez al día y enjuagues bucales también diarios, dijo la  estomatóloga adscrita al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  en Cuernavaca,  María Ernestina Chauvet Ríos. Además, informó que el desgaste de los dientes se debe a diversos factores, entre éstos un inadecuado cepillado.

Detalló que la técnica de Bass, es una de las más recomendadas por los especialistas para evitar daño en el esmalte de los dientes y eliminar correctamente la placa bacteriana.

La especialista mencionó que esta técnica consiste en colocar el cepillo de dientes suave en un ángulo de 45 grados desde la encía hacia el diente, acompañado de auxiliares como hilo dental, enjuagues y colutorios bucales.

“Los dientes también se desgastan por alteración de la mordida, por consumir alimentos ácidos, así como por introducir objetos extraños a la boca como plumas, clavos, etcétera”, explicó la especialista del Seguro Social.

Asimismo, Chauvet Ríos comentó que cuando existe el hábito involuntario de rechinar o apretar por las noches los dientes (bruxismo), también se desencadena un desgaste del esmalte de las piezas dentales y esto condiciona a una hipersensibilidad dentaria.

Agregó que cuando esta hipersensibilidad avanza, se puede dañar la pulpa del diente (pulpitis) y como consecuencia se requerirá un proceso de endodoncia, en donde se tiene que retirar el nervio y posteriormente colocar una restauración protésica en ese diente.

Finalmente, indicó que es importante que los derechohabientes en el servicio de estomatología de su Unidad de Medicina Familiar (UMF), pidan información sobre una pasta adecuada para dientes sensibles.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,094,646 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Contraloría social supervisa uso de recursos federales en la UAEM
Sig. Suspende Cruz Roja entrega de ayuda humanitaria en Guerrero tras ataque

Hay 6589 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.