Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En plantas de valorización, anomalías por 200 millones


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Desarrollo Sustentable iniciará procesos legales contra los responsables; buscan resolver el problema de la basura.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) identificó presuntas irregularidades en la obra y operación de las llamadas plantas de valorización por alrededor de 200 millones de pesos; por ello la próxima semana se iniciarán procesos legales correspondientes.

El titular de la dependencia Constantino Maldonado Krinis informó ayer jueves que se han recabado documentos que serán presentados en la denuncia, que se formulará ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en lo que se refiere a las citadas plantas.

Dio a conocer que no obstante lo anterior, continúan las pláticas con la empresa Cruz Azul -con la que la administración pasada acordó la operación conjunta- para decidir si la colaboración se mantiene o hay algunas modificaciones. De la misma manera se llevan a cabo mesas de trabajo con alcaldes electos de varios municipios para revisar lo referente al tiradero de Mazatepec y en general se lleva a cabo un plan integral de manejo de desechos sólidos para tomar decisiones.

Se plantean como alternativas contar con dos a tres plantas de valorización (reciclaje) de desechos o incluso impulsar una sola de mayor capacidad. Se busca que sea instalada en un predio que tenga certeza en cuanto a la tenencia de la tierra, que él o los municipios donde se encuentre estén de acuerdo y que se cuente con el uso de suelo para un relleno sanitario y la referida planta.

Maldonado Krinis mencionó que el propósito es poner orden en el rubro y confirmó que se detectaron anomalías que serán denunciadas: “Todas las plantas que nos entregaron estaban en desorden, fuera de la regla y vamos a hacer alrededor de diez denuncias sobre las plantas valorizadoras, porque es un tema importante, porque fue una inversión de 200 millones de pesos”.

Aseguró que las denuncias deberán ser presentadas este mismo mes, para lo cual continúan recabando información y documentales con el objeto de que cuenten con el debido sustento.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,884,176 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Plagio en la investigación, un problema que sufre la UAEM
Sig. Amenazan vecinos de Xoxocotola con protestas

Hay 4374 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.