Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sí expedirán concesiones a taxis “regularizados”


  • Like
  • Comentar

Confirma la SMyT que se concluirá el proceso iniciado en el 2014, pero sólo a los solicitantes que cumplan con los requisitos exigidos por la ley del transporte.

El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, confirmó que sí se completará el proceso de regularización de taxis que en el año 2014 inició el gobierno de Graco Ramírez.
Sin embargo, dijo que la SMyT revisa con la Contraloría del estado todo el proceso que inició hace más de cuatro años y que, supuestamente, cerraría este año, de acuerdo a un decreto que emitió la pasada administración estatal. 
Mercado Salgado refirió que la próxima semana podría dar una solución a dicho problema, que no ha concluido por las diversas anomalías que cometieron exfuncionarios para beneficiar a transportistas allegados a cambio de favores políticos.
Explicó que la Secretaría de la Contraloría definirá el número de transportistas que resultarán beneficiarios del proceso de regularización y que debieron cumplir con todos los requisitos que marca la Ley de Transporte del estado. 
De acuerdo a la Coalición de Representantes del Transporte Público, la lista de transportistas que tienen derecho a una concesión es mayor a tres mil 500, ya que desde el 2014 pagaron más de 25 mil pesos por una concesión de taxi.

El gobierno anterior omitió la entrega de las concesiones ya pagadas, pero a cambio dotó a los solicitantes de permisos provisionales, que fueron fotocopiados (clonados) para que miles de vehículos también prestaran el servicio de taxi de manera irregular. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,726,358 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Listas, las actividades conmemorativas del CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana
Sig. Católicos marcharán otra vez contra el aborto

Hay 7128 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.