Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Se acabó el dinero adelantado por el gobierno estatal a la UAEM


  • Like
  • Comentar

El pago de la catorcena de hoy consumió los recursos y la universidad queda a expensas del rescate del gobierno federal.

Con el pago de la catorcena de este día se agotaron los recursos que el gobierno del estado adelantó a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y que permitieron concluir con la huelga de los trabajadores académicos sindicalizados.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, aseguró que se cuenta con recursos para el pago de la nómina de hoy miércoles y confió en que desde ayer martes el gobierno del estado haría el depósito correspondiente para el pago de los trabajadores universitarios.

“Tenemos recurso de parte del gobierno estatal y gobierno federal y consideramos que para mañana (hoy) podríamos pagar; sería pago para todos”, dijo, al señalar que según la catorcena la cantidad de la nómina varía. La de esta semana representa 55 millones de pesos, dijo, al informar que el último pago del mes sería con recursos de la universidad.

Urquiza Beltrán consideró urgente el rescate financiero para las universidades públicas para terminar el año, al comentar que en días pasados la Universidad de Michoacán recibió apoyo de la Federación con recursos extraordinarios.

“Esperamos que al momento en que ya nos quedemos sin recursos para la próxima catorcena nosotros también tengamos el apoyo que esperamos”.

Explicó que sigue pendiente la reunión programada con los integrantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) y confió en el compromiso del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para atender, desde el primer día de su mandato, el problema del rescate financiero de las 10 universidades públicas en insolvencia financiera y como de urgente resolución a la autónoma de Morelos.

El rector destacó que el próximo viernes la UAEM será sede del foro de Consulta para el Bienestar Acuerdo Nacional sobre Educación que organiza el equipo de transición en materia educativa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la autónoma de Morelos, en donde se plantearán las propuestas en materia educativa y de financiamiento a las universidades públicas en crisis, en la que aprovechará para seguir haciendo gestiones y solicitar recursos extraordinarios a favor de la máxima casa de estudios.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,118,579 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La SNTE anuncia respaldo a exigencia de jubilados
Sig. Entrega Natália Rezende vehículos adaptados a los DIF municipales

Hay 7881 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.