Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El Consejo Universitario elegirá a cuatro directores


  • Like
  • Comentar

En sesión ordinaria, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) eligió cuatro directores para el mismo número de unidades académicas, aprobó el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE), pospuso la elección de un nuevo integrante de la Junta de Gobierno, entre otros temas.

En sesión realizada en el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas, los consejeros decidieron elegir electo a Juan Manuel Rivas González, como director de la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero con 128 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones.

Silvia Cartujano Escobar fue ratificada como directora de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla con 124 votos a favor, seis en contra, dos abstenciones y un voto nulo.

María de los Ángeles Fernández Domínguez fue electa como nueva directora de la Escuela de Estudios Superiores de Cuautla con 103 votos a favor y cuatro abstenciones. Mientras que Miguel Guerrero Olvera, el otro aspirante a la dirección, obtuvo 31 votos.

Norma Betanzos Díaz fue electa como nueva directora de la Facultad de Psicología por un periodo de tres años, quien obtuvo 106 a favor, 21 en contra, 11 abstenciones y un voto nulo.

En las escuelas de Jicarero y Jojutla y en la Facultad de Psicología se presentaron candidatos de unidad y estarán al frente de cada unidad académica por un periodo de tres años.

El Consejo Universitario aprobó los criterios y mecanismos de participación ciudadana en los servicios públicos de radiodifusión de la UAEM, que presentaron los integrantes del comité de participación ciudadana, integrado por Silvia Patricia Pérez Sabino, Luis Gaytán y Edna Galindo.

Fueron aprobadas las modificaciones de los programas educativos de las licenciaturas en teatro, danza y música, enfermería y comunicación humana. De igual manera, fueron cancelados los programas educativos de la licenciatura en administración modalidad no convencional del Sistema de Educación Abierta y a Distancia de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática.

Además se aprobó que el Patronato Universitario se convierta en una asociación civil.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,170,357 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transportistas piden mejorar las condiciones de seguridad
Sig. Se reanudaron los trabajos de ampliación de la autopista a Cuautla

Hay 6447 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.