Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

UAEM elegirá hoy a los directores de cuatro unidades académicas


  • Like
  • Comentar

En tres de las escuelas hay candidaturas únicas; además, el Consejo Universitario elegirá a un integrante de la Junta de Gobierno.

Hoy, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) elegirá director para las Facultades de Psicología y la de Estudios Superiores de Cuautla, así como para las Escuelas de Estudios Superiores de Jojutla y de Jicarero para el periodo 2018-2021. En tres de estas unidades académicas hay candidaturas únicas.

Además, se elegirá a un integrante de la Junta de Gobierno, de la dupla integrada por Mario Gil Aguilar Sánchez, quien fuera funcionario de la administración central bajo el rectorado de Fausto Gutiérrez Aragón, y Wolf Luis Mochán Backal, del Instituto de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, ambos miembros de la comunidad académica de la máxima casa de estudios de Morelos.

En la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla son dos los aspirantes a la dirección: María de los Ángeles Fernández Domínguez y Miguel Guerrero Olvera, quien pidió licencia a su cargo de secretario académico de la facultad para participar en el proceso de elección.

En la consulta interna, Fernández Domínguez obtuvo 61 votos a favor de los trabajadores académicos y administrativos y 323 de alumnos. Guerrero Olvera recibió 38 votos a favor de alumnos y 87 de los estudiantes. En esta auscultación se registraron 10 abstenciones, una en trabajadores y nueve en alumnos, además de cuatro votos nulos. La participación total fue de 419 estudiantes y 104 trabajadores académicos y administrativos.

En la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, la encargada de despacho Silvia Cartujano Escobar fue la única candidata registrada, y en la auscultación interna obtuvo 71 votos a favor, que representan el total de votantes de la comunidad de trabajadores docentes y administrativos. De 614 estudiantes que participaron en la consulta, 563 estuvieron a favor de la candidatura, 23 en contra, hubo 26 abstenciones y dos votos nulos.

El encargado de despacho de la Escuela de Estudios Superiores de Jicarero, Manuel Rivas González es el candidato único, quien en la auscultación interna obtuvo el respaldo de 66 trabajadores entre académicos y administrativos, tres se abstuvieron y uno votó en contra, para un total de 70 votantes. Respecto a los alumnos, 524 votaron a favor de su candidatura, en contra fueron 18 votos y 11 abstenciones, para un total de 553 votantes.

La única candidata para la dirección de la Facultad de Psicología es Norma Betanzos Díaz, quien de un total de participantes en la auscultación interna entre trabajadores académicos y administrativos, obtuvo 66 votos a favor, 29 en contra, seis abstenciones y un voto anulado. En la urna de alumnos, en la que participaron 356 estudiantes, 198 votaron a favor, 90 en contra y se registraron 68 abstenciones.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,177,966 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promueve UAEM iniciativa para incrementar su presupuesto estatal
Sig. Conflicto por asignación de regidurías, culpa de la anterior legislatura: TEE

Hay 6390 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.