Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide el rector de la UAEM no hacer caso a rumores sobre rescate


  • Like
  • Comentar

Al afirmar que las gestiones que realiza la administración central respecto del rescate financiero se realizan con transparencia, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, pidió a la comunidad universitaria mantenerse informada a través de los medios oficiales y evitar la “rumorología”.

Explicó que en la página electrónica institucional se habilitó el apartado: www.uaem.mx/rescate-financiero, en el que la sociedad y la comunidad universitaria pueden conocer de manera transparente y objetiva, la ruta que la institución ha seguido para resolver el problema de insolvencia financiera.

En este sitio web se presentan indicadores de capacidad académica de la UAEM, la cobertura de la universidad, las negociaciones y reuniones con autoridades federales, y en general, el trabajo y gestión de la administración central desde enero de este año.

“Invitamos a toda la comunidad universitaria a que visiten la página de la universidad, donde está toda la secuencia de toda la información sin ocultar nada en específico. Que esperen los comunicados oficiales, no caer en la rumorología y desde luego un llamado a la unidad de todos los universitarios. Que nos mantengamos unidos para salir adelante con nuestra universidad y que permanezca siempre el diálogo permanente”.

Dio a conocer que además de las gestiones que se realizan con las autoridades federales y estatales, al interior de la UAEM se planean integrar mesas de trabajo para proponer estrategias de solución a problemas estructurales como el de las pensiones y jubilaciones.

“Se están organizando unas mesas de trabajo con consejeros universitarios y la comunidad universitaria, de buena voluntad acudieron a nosotros personas jubiladas con mucha experiencia y están dispuestas a trabajar sobre el tema de fideicomisos de jubilaciones y pensiones; hay otra mesa de trabajo de comunicación”.

Reiteró el llamado a mantener la unidad de los actores universitarios y trabajar en un solo sentido, para conseguir la ampliación presupuestal que permita solventar el déficit financiero de la UAEM y garantizar finanzas sanas a partir del próximo ejercicio fiscal.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,162,375 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Cancún, sacan a empujones a jefe policiaco que trabajó en Morelos
Sig. Perdidos, 38 millones en cuotas al IMSS descontados pero que no se pagaron

Hay 5752 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.