Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En Cancún, sacan a empujones a jefe policiaco que trabajó en Morelos


  • Like
  • Comentar

Policías del municipio de Benito Juárez lo acusan de malos tratos.

Por segunda ocasión, el que fuera jefe de la Policía en Cuernavaca y Cuautla, José Pérez Abarca, fue sacado a empujones de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, en Cancún, en el estado de Quintana Roo, donde fue nombrado como encargado de despacho por Alberto Capella Ibarra, extitular de la CES en Morelos y actual secretario de Seguridad Pública de aquella entidad.

Por la redes sociales se viralizó el video en el que se observa cómo varios policías sacan a empellones de las oficinas al jefe policiaco, quien en septiembre de 2015 vivió una experiencia similar cuando fue literalmente fue echado de su despacho por sus subordinados cuando fungió como responsable del Mando Único en el municipio de Cuautla, en Morelos.

De acuerdo con diversos portales de noticias de Quintana Roo, los policías se sublevaron presuntamente por malos tratos y por carecer de equipo básico y armamento (ya que varios carecen de licencia para portar armas), así como por recibir órdenes para combatir el crimen organizado pese a que no está legalmente en su jurisdicción.

Por Twitter, Alberto Capella Ibarra, como fue su estilo cuando fungió en Morelos como titular de la CES, calificó como grave el comportamiento de los policías y les advirtió que estos actos no los tolerará.

    

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,489,833 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide el gobierno estatal que la SCT le transfiera la operación del Paso Exprés
Sig. Pide el rector de la UAEM no hacer caso a rumores sobre rescate

Hay 5427 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.