Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El semestre en la UAEM terminará el 22 de diciembre


  • Like
  • Comentar

Se recortará una semana de vacaciones; se recuperan clases de manera virtual o los sábados.

Por las implicaciones laborales y administrativas en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el semestre agosto-diciembre 2018 debe concluir el próximo 22 de diciembre, señaló Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la máxima casa de estudios del estado.

“Nos reunimos el secretario académico y el Colegio de Directores para analizar el calendario y ver de qué manera podíamos recuperarlo, de tal forma que decidimos que se termine el sábado 22 de diciembre y que al interior de cada unidad académica como son diferentes créditos y planes de estudio, su consejo técnico decidiera la planeación y ruta a seguir, porque si nos alargamos a enero estaríamos en otro semestre y podríamos tener conflictos con los convenios, contrataciones y asuntos administrativos”, dijo Álvarez Velasco, al señalar que cada unidad académica decidirá si implementará clases sabatinas, semipresenciales o virtuales.

Detalló que en enero se deben realizar actividades de un nuevo semestre, como la implementación de nuevas asignaturas que en algunos casos implica la contratación de docentes, pero otras contrataciones y provocarían problemas administrativos, además de que se tienen alumnos que inician sus clases en el mes de enero.

“El propósito es cumplir mínimo con el 80% de los planes de estudio”, dijo, al referir que se hizo un símil con la problemática del año pasado, ya que por el sismo del 19 de septiembre se ajustaron las actividades del calendario escolar para cubrir los contenidos temáticos de los programas educativos.

“Lo que se recorre es una semana igual que el año anterior y podremos recuperar el semestre con clases en lo virtual o como se hizo el año pasado, en el que perdimos clase un tiempo por no tener la infraestructura, ya que se dañaron varios inmuebles de la UAEM”.

Álvarez Velasco dijo que ya se está trabajando en las escuelas en el acomodo de horarios y distribución de temarios, se recortará una semana de vacaciones y lo que se debe recuperar es por lo menos tres de las cinco semanas que se suspendieron actividades por la huelga.

La secretaria general de la UAEM destacó el compromiso de los trabajadores administrativos sindicalizados y de confianza, de haber aceptado modificar su periodo de vacaciones como apoyo para recuperar el semestre.

“Nos acompañan hasta el 22 de diciembre, con una sensibilidad que agradecemos, tenemos por escrito el compromiso del STAUAEM y trabajarán hasta el 22 de diciembre”, dijo. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,754 Posts 19,086,480 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguen las negociaciones para el rescate financiero de la UAEM
Sig. Nombran “Soldado por un día” al niño Jesús Daniel Linares Morán

Hay 5310 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.