Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Prevén restauranteros 15% de mejora en consumo

  • Like
  • Comentar

La Canirac atribuye el alza al fin de semana largo y a la falta de agua en la Ciudad de México.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) prevé un incremento en la asistencia al consumo de alimentos en el estado del orden del 15% con respecto a otros años, debido también al problema de carencia de agua potable que enfrentan buena parte de los ciudadanos de la capital del país, indicó el presidente de la cámara, Harry Nielsen León.

“La verdad es que ya desde el primero de noviembre comenzamos a percibir un mayor flujo de personas, sobre todo en las carreteras hacia el estado y en la ocupación de los restaurantes en la ciudad y eso indica que sí se alcanzará una mejora sustancial debido al puente largo”, comentó.

Asimismo, en relación con el corte del agua potable en la Ciudad de México, Nielsen León reconoció que “duele decirlo, porque no es muy correcto, pero el conflicto que padecen los capitalinos esta vez resultará ventajoso para los morelenses, porque el Día de Muertos no suele ser una época muy bondadosa en lo que se refiere a consumo u ocupación hotelera. La tradición es meramente familiar, la visita a los panteones y de ahí a casa, pero ahora hay un poco de diferencia por los que llegan del exterior”.

No obstante también aclaró que lo anterior puede ser engañoso “y lo sabemos quienes lo vivimos cada año, que al tratarse de un puente de cuatro días, la gente acaba muy gastada; una vez superado, los negocios no agarran nada, hasta después de la siguiente quincena”.

Es un pequeño respiro –consideró– para poder sortear una larga coyuntura difícil, consecuencia fundamentalmente de los altos niveles de inseguridad. Por eso se continúa buscando con las autoridades competentes, en reuniones con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, una estrategia conjunta que disminuya los efectos que la delincuencia genera en todos los sectores.

Lo más fuerte se espera entre el sábado y el domingo, porque si bien en el estado se decidió suspender labores en los tres poderes de gobierno, en otras entidades no y por eso se estima que los dos últimos días serán los mejores al respecto. Por otra parte, sostuvo que no obstante tantas dificultades, zonas como Cuernavaca, Tepoztlán, Cuautla o Jojutla sí ofrecen establecimientos de muy buen nivel y gusto para satisfacer demanda del turismo extranjero.

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,767,278 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. ¿Zombies? ¡No! Estos muertos vivientes se llaman huehuenches
Sig. Presentan colección de libros de la historia de Cuernavaca

Hay 5862 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.