Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Trabajadores administrativos de la UAEM suspendieron labores en apoyo a paro nacional


  • Like
  • Comentar

Se manifestaron en el campus Chamilpa para exigir el rescate de las universidades públicas del país con problemas de insolvencia económica.

Ayer, los integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) suspendieron actividades y realizaron un mitin en los accesos y un recorrido por el campus Chamilpa  de la máxima casa de estudios, como parte de las acciones promovidas por la Confederación de Trabajadores Universitarios (Contu) para exigir que se dé respuesta a las gestiones de recursos para pago de salarios en las universidades públicas del país con problemas de insolvencia económica.

En entrevista, Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del STAUAEM, informó que la manifestación fue “una de las tantas acciones que se han realizado para salvaguardar los salarios de los trabajadores de las universidades”, al explicar que todo fue en el marco de la convocatoria de paro nacional realizada por la Contu.

Estas medidas son consecuencia –dijo- de la desatención de las autoridades en dar respuesta al problema financiero de las universidades.

“Es un paro de todas las universidades a nivel nacional. Posteriormente la Contu nos informará qué otras acciones se llevarán a cabo porque ya no podemos seguir permitiendo esto. El STAUAEM se está mostrando en esta manifestación pacífica, las puertas siguen abiertas, pero debemos de salir a luchar por nuestro salario y la educación pública”, dijo Sotelo Cuevas.

Después de manifestarse en los accesos al campus Chamilpa, los trabajadores realizaron un recorrido por el circuito para trasladarse a la explanada de la torre de rectoría, donde exigieron al gobierno federal y al estatal solucionar esta problemática a la brevedad. A las 15:00 horas se dio por concluido el paro y se retiraron de la UAEM.

Con mantas y pancartas los trabajadores exigían una solución al rescate financiero de la UAEM, respeto a los salarios de los trabajadores universitarios y a la dignidad universitaria, entre otras consignas.

Carlos Sotelo afirmó que acompañan a la UAEM en las gestiones de recursos extraordinarios, y en cuanto sean convocados por el rector Gustavo Urquiza Beltrán le acompañarán para que se concrete el rescate financiero de la máxima casa de estudios del estado.

En el paro participaron mil 550 trabajadores administrativos sindicalizados en todas las unidades académicas en donde tiene agremiados el STAUAEM.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,177,363 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El IMSS pondrá en marcha equipo de rayos x y mastógrafo
Sig. En Morelos, pocas repercusiones por cancelación de aeropuerto: Colegio de Ingenieros

Hay 6856 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.