Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan aplicar auditorías a organismos municipales de agua potable


  • Like
  • Comentar

Existe desabasto en varios municipios: diputada.

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Keila Figueroa Evaristo, informó que impulsará un punto de acuerdo para que se apliquen auditorías a los organismos de agua potable en el estado, ante el desabasto que existe del servicio público en varios municipios.

De acuerdo a la legisladora, la carencia de agua que registran varias colonias de Cuernavaca se vive en otros municipios de la entidad, ya que la mayoría de los organismos operadores enfrentan problemas financieros severos.

Ante tal situación, dijo que impulsará un punto de acuerdo para que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) aplique auditorías en los sistemas de agua potable de manera urgente.

Mientras tanto, sostuvo que los alcaldes tienen que hacer frente al problema y resolverlo de inmediato, pues es su obligación cumplir con los servicios públicos que además pagan los ciudadanos.

"No es un tema exclusivo de Cuernavaca. Nos hemos enterado que varios municipios están en la misma situación y mucha gente está careciendo del vital líquido que es el agua potable. Es una bomba de tiempo que ya explotó y esperemos que el presidente cumpla, porque se puede complicar aún más si no dan solución y la solución es que se les lleve el agua de la manera que sea a los hogares", manifestó.

La legisladora local señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe ser sensible y buscar una solución para que el municipio de Cuernavaca y otros gobiernos puedan pagar las deudas que tienen con la paraestatal. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,722,518 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se manifiesta Antorcha Campesina en la Sedatu
Sig. Realiza Sedena destrucción de juguetes bélicos

Hay 5741 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.