Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se manifiesta Antorcha Campesina en la Sedatu


  • Like
  • Comentar

Exigen apoyos para el mejoramiento de viviendas.

Integrantes de Antorcha Campesina bloquearon la avenida Domingo Diez, frente a la delegación en Morelos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para exigir apoyos para mejoramiento de viviendas. La lideresa de la organización Soledad Solís Córdova dio a conocer que las autoridades federales reconocieron que hubo fraude en la dependencia.

Los inconformes se manifestaron frente a las oficinas ya referidas al norte de la ciudad, posteriormente cerraron con piedras, lazos y mantas la citada vialidad en ambos sentidos, la cual fue liberada cerca de las 13 horas de ayer.

Argumentaron que tomaron dicha decisión porque está a punto de terminar el sexenio y en varias ocasiones han solicitado la entrega de recursos y no se ha cumplido, con lo que afectan a alrededor de 500 familias.

Soledad Solís Córdova sostuvo que la gente no tiene por qué pagar las consecuencias de desvíos e irregularidades.

Y es que aseguró que la delegada de la Sedatu en Morelos, Itzel Ancheita Damián, les informó que se ha retrasado la entrega de recursos "porque hubo un fraude" en esa dependencia e incluso les mostró la denuncia formulada ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Al parecer el desvío de fondos ocurrió durante la gestión del delegado anterior, pero comentó que desconoce el monto global. Tan sólo a los afiliados a Antorcha Campesina les corresponderían aproximadamente seis millones de pesos, de los programas de asistencia que ya estaban etiquetados.

Los inconformes bloquearon los carriles en ambos sentidos de la avenida Domingo Diez, a la altura de las oficinas de la Sedatu; posteriormente el cierre fue retirado por los antorchistas, cerca de las 13:30 horas, y la circulación se reanudó en la referida avenida.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,091,210 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden a la población vacunarse contra la influenza
Sig. Buscan aplicar auditorías a organismos municipales de agua potable

Hay 7985 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.