Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Piden a la población vacunarse contra la influenza


  • Like
  • Comentar

En lo que va del año se han registrado más de 308 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) y en esta temporada invernal se espera un repunte de entre el 20 y el 30 por ciento. Por ello el director de los Servicios de Salud de Morelos Héctor Barón Olivares llamó a la población a vacunarse contra la influenza.

El funcionario estatal informó que la meta sectorial –es decir de todas las instituciones públicas en la entidad- es aplicar desde esta semana hasta marzo del 2019, un total de 482 mil 142 dosis de la vacuna que contiene el biológico contra varios tipos de la influenza.

Barón Olivares detalló que en lo transcurrido del 2018, ya se contabiliza de manera oficial un total de 308 mil 644 casos de Iras, que van desde neumonías hasta gripes agudas, hasta la citada influenza AH1N1, entre otras.

El titular de los SSM destacó que la vacuna contra la influenza es muy segura, por lo que la población objetivo debe vacunarse, pues tiene mayor riesgo de complicaciones. Se trata de los menores de 5 años, personas de la tercera edad, quienes tienen alguna enfermedad que comprometa el sistema inmunológico, como el VIH o diabetes, y mujeres embarazadas.

Consideró que se debe desterrar los mitos sobre los efectos negativos de la vacuna, pues ese tipo de mensajes pone en mayor riesgo a la población vulnerable. Apuntó que tan es confiable el biológico que se usa en el sector salud, que los primeros que se la aplican son los médicos y demás personal de los Servicios de Salud, puesto que están más expuestos a un posible contagio.

Recordó que es importante que la población tome medidas de prevención como evitar saludarse de mano o de beso; pero si ya tienen algún padecimiento, cumplir con el continuo y correcto lavado de manos y acudir al médico en caso de mostrar síntomas.

Aseguró que los Servicios de Salud de Morelos cuentan con el abasto suficiente de medicamentos para responder a la meta de vacunación. Pero recordó que, en lo referente a medicamentos, están trabajando para resolver el déficit que enfrentan actualmente.

En este sentido, dijo que este mismo martes habría de sostener una reunión con empresas interesadas en prestar el servicio de venta y distribución de medicamentos e insumos, con el objetivo de concretar el acuerdo de que la compañía adelante en especie algunos materiales y medicinas.

De esa forma sería factible pasar del 30 hasta el 80% del abasto del cuadro básico.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,068,325 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Investiga CES agresión de policías a ciudadanos
Sig. Se manifiesta Antorcha Campesina en la Sedatu

Hay 6558 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.