Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Investiga CES agresión de policías a ciudadanos


  • Like
  • Comentar

La Comisión Estatal de Seguridad informa que se inició un procedimiento en contra de los elementos involucrados en un incidente denunciado a través de redes sociales, para determinar la sanción correspondiente.

La dirección de Asuntos Internos de la Comisión Estatal de Seguridad investiga el incidente denunciado por redes sociales en el que un grupo de policías agrede a un ciudadano sin motivo aparente.

A través de Facebook circuló un video en el que se observa cómo tres elementos rodean una camioneta, el conductor desciende tranquilamente del vehículo y es increpado por un policía, quien comienza a golpear al hombre y a someterlo con violencia, sin que la víctima se resista.

En la escena interviene un perro, al parecer mascota del conductor, y el animal también es golpeado por otro policía. El resto de los elementos observa y consiente la agresión. En la denuncia no se establece el lugar y el contexto de los hechos, pero presuntamente ocurrieron la noche del domingo en el municipio de Temixco.

Por medio de un comunicado, la CES informó que “gracias a esta denuncia ciudadana, se contactó con la parte afectada y se inició un procedimiento en contra de los elementos involucrados, para determinar la sanción correspondiente y proceder conforme a derecho”.

Detalló que la Dirección de Asuntos Internos analiza las imágenes, en las que aparecen tres elementos policiales, dos hombres y una mujer con una unidad oficial, así como dos civiles en una camioneta de color blanco. 

Agregó que así como se reconoce el quehacer cotidiano, el sacrificio y los logros obtenidos por la Policía, también se sancionarán los comportamientos que contravengan los lineamientos que rigen las funciones de elementos de la CES. 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,534,477 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El TSJ exige presupuesto para pago de nuevas pensiones
Sig. Piden a la población vacunarse contra la influenza

Hay 6284 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.