Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Retoman propuesta para crear base de datos de choferes y concesionarios del transporte


  • Like
  • Comentar

Es necesario hacer cambios a la ley del transporte para obligar a los concesionarios a otorgar un servicio más seguro, opina líder de taxistas.

Ante el incremento de delitos cometidos a bordo de taxis, transportistas plantearon que sea obligatoria la creación de una base de datos de choferes y concesionarios, en la que los usuarios puedan conocer quiénes prestan el servicio público y si son seguros.

Abimael Quiroz Pineda, presidente de Taxi Rent, dijo que si los diputados reformaran la Ley de Transporte del estado para dar nuevas atribuciones al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), como parte de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública, es necesario que también atiendan las propuestas del sector.

Aseguró que una de las necesidades urgentes en el transporte público es que se establezcan normas que obliguen a los concesionarios a que otorguen un servicio público más seguro.

Para ello, propuso que se cree una plataforma en la que se encuentren todos los datos de los concesionarios del transporte y de sus unidades, así como de los choferes, para que cualquier usuario sepa quién los traslada y, en caso de que sea víctima de un delito, pueda denunciarlos.

Para ello, agregó, se debe obligar por ley a los operadores a que presenten cartas de no antecedentes penales, comprobante de domicilio, identificación personal y acreditar experiencia en el servicio.

"Es necesario que el concesionario se haga responsable de a quién contrata. Es algo que siempre nos ha marcado como transportistas, el hecho de que digan que el taxista es el ratero, el asaltante, el secuestrador, el violador, hasta el mujeriego. Es momento que nosotros como choferes del volante defendamos nuestra postura", sostuvo Quiroz Pineda.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,368,304 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de la colonia Milpillas bloquean la avenida Morelos por la falta de agua
Sig. En los cuatro municipios indígenas hay problemas por la integración de sus concejos

Hay 5378 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.