Los manifestantes dialogaron con directivos del SAPAC, pero amenazaron con retomar las protestas si no tienen solución a sus reclamos. Los manifestantes dialogaron con directivos del SAPAC, pero amenazaron con retomar las protestas si no tienen solución a sus reclamos. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Martes, 16 Octubre 2018 05:40

Vecinos de la colonia Milpillas bloquean la avenida Morelos por la falta de agua

Escrito por

Se manifestaron en las instalaciones del SAPAC por la falta de suministro desde hace más de una semana.

Vecinos de la colonia Milpillas de Cuernavaca, ubicada muy cerca de la plaza Galerías, cerraron la mañana de este lunes la avenida Morelos, afuera del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), para exigir el suministro del vital líquido.

Fue alrededor del mediodía cuando un grupo de personas se reunió en la avenida Morelos y realizó el bloqueo de esta vialidad para exigir audiencia con la directora del organismo operador, María Luisa López Sotelo.

Los inconformes manifestaron que desde hace más de una semana no tienen abasto de agua potable, a pesar de que hubo un acuerdo con directivos del SAPAC de que habría tandeos para abastecer toda la zona.

Refirieron que su molestia se incrementó debido a que sus casas no reciben suministro, mientras que a las plazas y centros comerciales que están cerca sí les abren las válvulas y les distribuyen agua.

Además denunciaron que los equipos de abastecimiento y el pozo no están seguros, se encuentran sin candados y cualquier persona puede acceder a ellos, lo que -dijeron- representa un riesgo, puesto que pueden robarse el cableado e, incluso, el equipo, lo cual repercutirá en el servicio que reciben de abastecimiento de agua potable.

Después de dialogar con el director operativo Jaime Tapia Rodríguez, finalmente -pasada la una de la tarde- se retiraron del lugar y amenazaron que volverían a realizar bloqueos si no se respetaban los acuerdos.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 16 Octubre 2018 08:38
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.