Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Busca gobierno de Cuauhtémoc Blanco recursos para rescate financiero de la UAEM


  • Like
  • Comentar

En reunión con la SHCP se buscará obtener resultados positivos en beneficio de la Máxima Casa de Estudios del estado.

El gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo buscará recursos ante la Federación, con el fin de lograr el rescate financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), aseguró el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.
Anunció que este lunes se llevará a cabo una reunión en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la cual se confía puedan obtenerse resultados positivos que beneficien a la Máxima Casa de Estudios, misma que lleva ya 25 días de huelga.
Sanz Rivera precisó que esta será la primera mesa de trabajo entre el gobierno actual de Morelos y la Federación para abordar este tema, sin embargo, expresó, serán necesarias otras más con las Secretarías de Gobernación (Segob) y de Educación Pública (SEP), hasta llegar a una solución para la universidad.
Recordó que en cuanto a la entrega del recurso del Ejecutivo Estatal a la UAEM, el cual representa el 2.5% de su presupuesto, se ha cumplido en tiempo y forma.
Además, garantizó que lo correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre, se entregará oportunamente sin ningún problema, e incluso se podría adelantar una parte.
El gobierno de Morelos ha manifestado que hará todo lo que esté a su alcance, a fin de dar solución al presente conflicto por el que atraviesa la UAEM, el cual pone en riesgo que pierdan el semestre cerca de 40 mil estudiantes.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,125,992 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con diálogo convocan a terminar huelga en la UAEM
Sig. Vecinos de la colonia Milpillas bloquean la avenida Morelos por la falta de agua

Hay 6870 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.