La UAEM cumplió 22 días en paro de labores por la parálisis financiera. La UAEM cumplió 22 días en paro de labores por la parálisis financiera. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Viernes, 12 Octubre 2018 05:53

En peligro, titulaciones y campos clínicos

Escrito por

La huelga en la UAEM pone en riesgo titulaciones de licenciatura, maestría y doctorado basadas en investigaciones; los estudiantes de medicina pueden perder un año si no tramitan sus lugares en hospitales públicos.

La huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) pone en situación de perder campos clínicos a 92 alumnos que deben iniciar en el mes de enero su internado de pregrado, informó David Martínez Duncker Ramírez, director de la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios del estado.

“Alumnos del octavo semestre deben realizar sus trámites para que en el mes de enero inicien su internado de pregrado en áreas hospitalarias”, dijo David Martínez Duncker, al explicar que son campos clínicos que otorgó el Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud (CEIFRHS).

“Son plazas que se otorgan desde la Federación y estas plazas se perderán, y no sólo los seis meses, sino el año completo. Es una situación preocupante y alarmante”, dijo el directivo.

Explicó que en situación de huelga, los espacios y zonas hospitalarias son consideradas áreas blancas y los internos están en estas actividades, están laborando como siempre, dijo, pero el problema es que los propios alumnos no pueden tomar algunas clases con sus docentes en esas áreas y son guiados por los médicos que laboran en los hospitales, y no son profesores de la Facultad de Medicina.

Alertó que de prolongarse más tiempo la huelga en la UAEM, los 92 alumnos de la licenciatura en médico cirujano pueden perder los campos clínicos de integrado de pregrado y, por consiguiente, su etapa de servicio social, por lo que la afectación sería de perder un año de actividad académica hospitalaria.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.