Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Administrativos de la UAEM se manifestaron en la SEP y en la SHCP


  • Like
  • Comentar

Anuncian que mantendrán protestas hasta que se liberen recursos para el rescate económico de la Máxima Casa de Estudios del estado.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) se manifestaron ayer en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la Ciudad de México, para exigir una respuesta respecto a los 408 millones de pesos acordados para atender el pago de sus salarios.

Luego de que este miércoles se cumplió el plazo que el gobierno del estado solicitó a los trabajadores para evitar movilizaciones, teniendo como argumento la disposición de 408 millones de pesos para atender el problema de insolvencia económica en la UAEM, de los cuales, la mitad la otorgará la Federación y la otra mitad, 204 millones, los debe aportar el gobierno del estado de Morelos.

Luego de esperar por unas horas en la SHCP, los trabajadores fueron notificados que los recursos económicos están siendo gestionados por la SEP, por lo que se trasladaron a esa dependencia federal.

Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del STAUAEM, señaló que "los trabajadores administrativos quieren respuestas y no más promesas, debido a que son más de 30 días sin pago de salario", una situación que definió como "dramática".

Por lo que advirtió que "los integrantes del sindicato administrativo no se moverán hasta conocer la fecha exacta de la liberación de los recursos económicos para el rescate de la universidad".

Con pancartas y lonas, el STAUAEM manifestó que está en pie de lucha. “Queremos seguridad en los pagos de nuestros salarios", "No más violaciones al contrato colectivo de trabajo", "Mayor presupuesto a las universidades públicas", se leía en algunas mantas rojinegras.

Los trabajadores sindicalizados cerraron la calle República de Brasil, entre la plaza de Santo Domingo, en el Centro de la Ciudad de México y, al cierre de esta edición, esperaban ser recibidos por la Oficialía Mayor de la SEP para tener audiencia y establecer una mesa de diálogo para conocer qué impide la liberación de los recursos que ya se habían comprometido para otorgar a la UAEM.

Sotelo Cuevas dijo que la de ayer fue una manifestación “de tantas que vamos a realizar mientras no nos resuelvan. Vamos a esperar los resultados de las gestiones de la rectoría, pero no descartamos el cierre las entradas de la Ciudad de México, como las del estado de Morelos".

 

    

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,923,913 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cámaras empresariales buscan echar abajo cobros indebidos de alcaldías
Sig. El socavón del Paso Exprés, cadena de ineptitudes: CNDH

Hay 6489 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.