Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Rechaza UAEM mala administración de sus finanzas


  • Like
  • Comentar

El próximo lunes, el rector Gustavo Urquiza sostendrá una reunión en la Secretaría de Gobernación, en la que será acompañado por los secretarios de Gobierno y Educación del estado.

La insolvencia financiera de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no es resultado de una mala administración, sino de un déficit presupuestal derivado de la falta de reconocimiento a diversas prestaciones a los trabajadores, jubilaciones, pensiones e incremento a la infraestructura y la matrícula estudiantil de los últimos años, aseveró Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la máxima casa de estudios del estado de Morelos.

“El objetivo principal es que se levante la huelga lo más pronto posible, que los trabajadores reciban su salario y los estudiantes regresen a las aulas para que no pierdan el semestre. Además de regresar a las actividades cotidianas, para cumplir con nuestro compromiso social que es dar educación a los jóvenes universitarios”.

Álvarez Velasco informó que las gestiones continúan por parte del rector Gustavo Urquiza Beltrán, quien el próximo lunes sostendrá una reunión en la Secretaría de Gobernación. “El rector acudirá en compañía de los secretarios de Gobierno y Educación estatal para ver lo del convenio que ya estaba programado, además, esperamos el avance de gestiones con los diputados y senadores”.

La secretaria general de la UAEM expresó que el llamado a los universitarios es a que estén atentos a las vías de comunicación oficiales para estar al tanto de los avances de las gestiones, al referir que la manifestación del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) en la Ciudad de México es una muestra de esta exigencia por resolver la situación financiera de la institución, que afecta a todos los trabajadores y a varios sectores del estado en la parte económica.

Álvarez Velasco dijo: “Estamos muy agradecidos por la solidaridad que ha mostrado la sociedad hacia los universitarios, pero estamos conscientes que nuestra situación económica y la exigencia por resolverla debe ser con la suma de voluntades del gobierno estatal y federal, las cuales ya han expresado su voluntad política de apoyarnos. Este es un tema que la propia UAEM debe solucionar en conjunto con las autoridades estatales y federales. Lo que no queremos, es que se tome como una cuestión política”, dijo.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,112,949 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Formalizan petición al Congreso para aumentar porcentaje de presupuesto a la UAEM
Sig. Hasta el año próximo se subsanarán carencias en sector Salud

Hay 6608 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.