Mario Cortés Montes (de boina) encabeza una vez más el sindicato. Mario Cortés Montes (de boina) encabeza una vez más el sindicato.
Publicado en Sociedad Sábado, 06 Octubre 2018 05:06

El jueves, el comité directivo del SITAUAEM rindió protesta

Escrito por

Ante el Consejo General de Representantes (CGR) tomó protesta el Comité Ejecutivo Central del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así como la Comisión de Fiscalización, Honor y Justicia para el periodo 2018-2021.

En la ceremonia realizada el pasado jueves en el auditorio César Carrizales de la UAEM, tomaron protesta como parte del comité ejecutivo central el secretario general del SITAUAEM, Mario Cortés Montes del área de Orientación Educativa como secretario general. Complementan el comité central José Luis Galarza de la Preparatoria Vespertina Uno, Arturo Díaz Amezcua de la Facultad de Arquitectura, Julián Rosales Nava de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática; Patricia Longi Molina de Técnicos Académicos, Rodrigo Merino Carrasco del Campus Oriente, Margarito Juárez Atrisco de la Preparatoria Dos, Carlos Enrique Hernández Marquina de la preparatoria de Puente de Ixtla, José Francisco Patiño Cruz de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática; Patricia Escobar Castañeda de la Facultad de Ciencias Biológicas, Sandra Dorantes García de la Preparatoria Diurna Uno y Guillermo Aldama Rojas de investigación.

Israel Melgar García, presidente del Comisión Electoral del SITAUAEM, dio lectura a un informe breve de cómo se desarrolló el proceso de elección del Comité Ejecutivo Central. Agradeció la participación de los integrantes del sindicato para la realización de las elecciones, así como la confianza que depositaron en la comisión de procesos electorales.

Mario Cortés Montes agradeció a la Comisión Electoral que hizo un gran esfuerzo para sacar adelante el proceso de elección, sobre todo en las condiciones actuales en las que se encuentra el sindicato. “En un tiempo en el que el SITAUAEM tiene que encarar un capítulo tan desagradable, como es el hecho de no contar con dinero para el pago de sus trabajadores”, reconociendo la calidad académica de los docentes sindicalizados de la institución, situación que no ha sido reconocida por las autoridades en las negociaciones para los recursos que necesita la UAEM.

“Después de 18 años hemos ejercido el derecho que tenemos de huelga con mucha dignidad, con mucha fuerza, con mucha vitalidad. No sé si obedezca a que hay un relevo generacional y este sindicato tiene maestros desde 27 hasta 40 años, es más de una tercera parte que está resistiendo, junto con otros maestros jubilados, a pesar de las condiciones que no son las óptimas, seguimos haciendo guardia”, agregó.

Reconoció la solidaridad de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) que han demostrado apego y respeto a sus maestros; así como a los padres de familia, quienes se han sumado y apoyan con alimentos en las guardias de los docentes.

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.