Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Inconforme, MMB con la designación de nuevo director del IEBEM


  • Like
  • Comentar

Pedirán a AMLO la reinstalación de 25 maestros que fueron despedidos por no presentar la evaluación educativa.

Miembros del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) tomaron las oficinas del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) como muestra de inconformidad por la designación de Eliacín Salgado de la Paz como director del organismo. Por su lado, trabajadores administrativos expresaron su apoyo al nuevo titular, al considerar que se debe dar el beneficio de la duda.

Los inconformes se colocaron con pancartas en las puertas de la institución y no permitieron la entrada, con el reclamo de la salida de Eliacín Salgado, quien en el interior continuaba con su presentación como nuevo director en las diferentes áreas.

Alejandro Trujillo González, vocero del MMB, dijo que exigen la salida de Salgado de la Paz porque no es maestro de educación básica y, por lo tanto, desconoce todo lo que implica este subsistema; señaló que ya habían hecho un llamado al gobierno actual, antes de que iniciara la gestión, a que recapacitara, ya que dicha persona no garantiza la capacidad de operar y resolver problemas en el sector.

Criticó que a un solo día de su llegada, el ahora director comienza a convertir el IEBEM en una agencia de colocación “de amigos y compadres que no tuvieron espacios en otros lugares o dependencias y que se les pretende incrustar en el instituto en cualquier espacio para no dejar de vivir del erario, sobre los errores que pudieran cometer en posiciones de gran responsabilidad”.

De igual forma, cuestionaron a Salgado de la Paz, al sostener que sólo identifican en él su cercanía con los grupos de poder a los que ha pertenecido la dirigencia institucional del sindicato magisterial.

Por su parte, trabajadores administrativos discutieron con los manifestantes, al exigir que no tomaran las instalaciones del IEBEM, pues con ello sólo afectarían a los trabajadores y a los usuarios. Argumentaron que ellos sí apoyan a Eliacín Salgado, al considerar que se le debería dar el beneficio de la duda, y no criticar sin haber permitido que haga su trabajo.

Los integrantes del MMB advirtieron que durante la visita del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien vendrá a Cuernavaca esta tarde, buscarán hacerle llegar esta inconformidad, pues consideran que dicho funcionario no podría llevar a cabo el Proyecto Alternativo de Nación. Por otro lado, insistirán en pedirle la reinstalación de los 25 maestros morelenses que fueron despedidos por no presentar la primera evaluación de la reforma educativa, propuesta que será echada abajo en la próxima administración federal.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,037,106 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Graco dejó al hospital Parres sin personal de limpieza ni suministros
Sig. Padece población adolescente exclusión familiar y abandono: TUJA

Hay 5580 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.