Protestan por la falta de un maestro en escuela de Jiutepec Protestan por la falta de un maestro en escuela de Jiutepec Fotógraf@: TLAULLI R. PRECIADO
Publicado en Sociedad Miércoles, 03 Octubre 2018 05:26

Protestan por la falta de un maestro en escuela de Jiutepec

Escrito por

Continúan las protestas por falta de maestros. Padres de familia de la Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de la colonia San Isidro del municipio de Jiutepec, se manifestaron ayer martes en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), al denunciar que desde hace seis meses el grupo de sexto grado no tiene docente de manera permanente.

Tutores y algunos estudiantes acudieron a las oficinas del organismo para reclamar atención inmediata y advirtieron que si no hay respuesta, hoy tomarán las instalaciones de la escuela.

Gabriel Ixmata González, presidente del comité de participación social en la educación, informó que la profesora en goce de su derecho por maternidad solicitó licencia temporal, pero no se ha enviado a la profesora que la debe sustituir, no obstante que las autoridades tienen plena conciencia de que se iba a requerir cubrir esa incapacidad.

Explicaron que la docente -por cuestiones de salud personales- solicitó y le fue otorgada otra licencia por seis meses más, es decir, que ya va a cumplir más de un año de permiso y el IEBEM no ha mandado a quien la sustituya definitivamente.

En ese plantel fueron designadas dos profesoras, pero en ambas ocasiones sólo estuvieron por unas semanas y de nueva cuenta se retiraron.

Mientras tanto, los estudiantes permanecen por mucho tiempo sin clases, sin atención y les preocupa que están a punto de egresar de la primaria para entrar a secundaria, y no estarán bien preparados.

Los inconformes sostienen que han hecho del conocimiento de las autoridades del IEBEM el problema en reiteradas ocasiones, y mucho antes del cambio de gobierno, por lo que consideran que la designación de nuevos funcionarios en altos puestos no tiene nada que ver con la falta de docentes que, insistieron, comenzó desde hace más de seis meses.

 

Publicado en Sociedad
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.