Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Administrativos de la UAEM realizarán protestas y marcharán a la Ciudad de México


  • Like
  • Comentar

Aguardan el resultado de las gestiones oficiales para el rescate financiero de la institución, antes de decidir la toma de casetas, el viernes.

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) acordó esperar los resultados de la gestión del rector Gustavo Urquiza Beltrán y, en caso de no tener respuesta favorable, el comité ejecutivo, delegados y comisiones sindicales acudirán a la Secretaría de Hacienda federal el próximo jueves por la mañana y por la noche se informará si toman las casetas el próximo viernes.

A las 09:00 horas, en las instalaciones de la armadora Nissan de Jiutepec, los administrativos sindicalizados realizaron asamblea y acordaron manifestarse ante el rector Gustavo Urquiza Beltrán para exigirle el pago de salarios y se trasladaron al campus Chamilpa a la torre de Rectoría.

Cerca de las 13:30 horas, trabajadores administrativos de la UAEM impidieron la salida del campus Chamilpa del vehículo en el que se trasladaba el rector, quien se dirigía a atender asuntos de su agenda con representantes de algunos medios de comunicación. Durante varios minutos, el rector escuchó reclamos de los trabajadores que exigían el pago de salarios, pero la intervención del secretario general del STAUAEM, Carlos Sotelo Cuevas, y el breve diálogo que sostuvo con el rector Urquiza Beltrán, permitió que le dejaran salir del campus Chamilpa.

Luego de estar con el rector, los trabajadores administrativos se dirigieron a la explanada -en donde se reconstruye el edificio principal en el campus Chamilpa- para deliberar las acciones a seguir y acordaron que para presionar a las autoridades a destinar recursos extraordinarios para solventar el pago de salarios en lo que resta del año, este día realizarían un mitin en el campus Chamilpa, para luego salir a tomar las casetas de las autopistas, sin embargo, por la tarde modificaron su acuerdo.

“Tuvimos una plática con el señor rector con respecto a la falta de pago, nos dio la explicación, nos dijo también que está haciendo las gestiones y que iba al Senado. Nosotros tenemos pensado ir a la Ciudad de México a manifestarnos tanto en la Secretaría de Hacienda federal, como en la Secretaría de Educación Pública. Le pedimos el acompañamiento al rector y, dependiendo de las resoluciones que le pudieran dar entre hoy y mañana, el rector se comprometió a dar cabal acompañamiento a la Ciudad de México. Asimismo, la invitación es para el señor gobernador, ya que él todavía está en funciones y le pediremos de manera escrita y verbal que nos acompañe a estas instancias en la Ciudad de México el próximo jueves”, dijo Carlos Sotelo Cuevas, secretario del STAUAEM, en entrevista.

Por la tarde y noche se notificó a los trabajadores -a través de sus delegados- que quienes trabajan en áreas blancas se deben presentar hoy a trabajar y esperar las indicaciones el jueves por la noche respecto de la toma de casetas el viernes 28 de septiembre.

Hoy y mañana, los trabajadores administrativos esperarán los resultados de la gestión del rector Gustavo Urquiza en su reunión con senadores, la Secretaría de Hacienda y la SEP, para decidir si el jueves visitan la Secretaría de Hacienda federal y el viernes toman las casetas para liberarlas del cobro en protesta porque no se atiende el problema financiero de la UAEM.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,933,581 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En junio, Graco Ramírez boicoteó el rescate financiero de la UAEM
Sig. Gana Roberto Coranguez la presea “Jaime Arau Granda” que otorga la FECAP

Hay 7337 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.