Publicado en Sociedad Domingo, 23 Septiembre 2018 05:19

La SMyT, responsable del pirataje en la zona oriente: Rosete

Escrito por

La inseguridad es otro de los problemas que aquejan al sector transporte en esa región del estado, afirma el dirigente de ruteros.

En medio del divisionismo, la inseguridad y el pirataje, prestar el servicio del transporte público en la región oriente de la entidad es un alto riesgo, ya que se vive sin el respaldo de las autoridades, aseguró el presidente de la Alianza de Transportistas Unidos del Estado de Morelos “San Miguel Arcángel”, Marco Antonio Rosete.

En lo relacionado al elevado número de unidades irregulares prestando servicio, responsabilizó a quien fuera delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en aquella zona, Noé Sandoval Morales, porque sostuvo que “el señor, no obstante que dejó de ser funcionario, continuó expidiendo toda clase de permisos, muy en lo particular de taxis, a muchos de los cuales nunca les pudo cumplir con la regularización, pero el dinero se lo llevó”.

Calculó en más de mil los vehículos que circulan en la región y que ofrecen servicio de pasajeros sin tener las concesiones correspondientes para tal efecto, “por eso hay una sobreoferta en la materia y se pudiera decir que se pelea cada derrotero a fin de sobrevivir”.

Rosete indicó que otro problema bastante grave es la inseguridad que mantiene en zozobra a buena parte de los municipios de aquella parte de Morelos, porque no existe vigilancia y, hasta donde se ha podido saber, hay complicidades entre bandas del delito y autoridades, “de tal forma que lo mejor es caminar derechito y no oponer resistencia”.

Y agregó que hay un total abandono por parte de la SMyT, no atiende la problemática y se ha optado por encontrar soluciones entre las diversas organizaciones del rubro, a fin de evitar inconvenientes, pero todo eso ha llevado a enfrentamientos que, incluso, han dejado saldos dolorosos.

Consideró que es evidente que desde la dependencia antes referida se protege a los piratas, ya que no hay ningún esfuerzo en materia de inspección y trabajan a la luz del día, en plena cabecera municipal, con el consentimiento de las corporaciones de tránsito y vialidad.

Ya por lo menos, agregó, en lo que se refiere a la alianza, ha comenzado pláticas con gente cercana al gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo, quienes han prometido buscar soluciones y, en particular, ponerle mucha atención a lo que tiene que ver con la delincuencia y, si ello se cumple, las cosas mejorarán. No obstante, “tampoco será sencillo, porque hay grupos muy poderosos que no van a bajar la guardia y se van a defender con todo”.

 

 

Modificado por última vez en Domingo, 23 Septiembre 2018 06:21
Publicado en Sociedad
Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Daniel Alcaraz Gómez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.