Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La SMyT, responsable del pirataje en la zona oriente: Rosete


  • Like
  • Comentar

La inseguridad es otro de los problemas que aquejan al sector transporte en esa región del estado, afirma el dirigente de ruteros.

En medio del divisionismo, la inseguridad y el pirataje, prestar el servicio del transporte público en la región oriente de la entidad es un alto riesgo, ya que se vive sin el respaldo de las autoridades, aseguró el presidente de la Alianza de Transportistas Unidos del Estado de Morelos “San Miguel Arcángel”, Marco Antonio Rosete.

En lo relacionado al elevado número de unidades irregulares prestando servicio, responsabilizó a quien fuera delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en aquella zona, Noé Sandoval Morales, porque sostuvo que “el señor, no obstante que dejó de ser funcionario, continuó expidiendo toda clase de permisos, muy en lo particular de taxis, a muchos de los cuales nunca les pudo cumplir con la regularización, pero el dinero se lo llevó”.

Calculó en más de mil los vehículos que circulan en la región y que ofrecen servicio de pasajeros sin tener las concesiones correspondientes para tal efecto, “por eso hay una sobreoferta en la materia y se pudiera decir que se pelea cada derrotero a fin de sobrevivir”.

Rosete indicó que otro problema bastante grave es la inseguridad que mantiene en zozobra a buena parte de los municipios de aquella parte de Morelos, porque no existe vigilancia y, hasta donde se ha podido saber, hay complicidades entre bandas del delito y autoridades, “de tal forma que lo mejor es caminar derechito y no oponer resistencia”.

Y agregó que hay un total abandono por parte de la SMyT, no atiende la problemática y se ha optado por encontrar soluciones entre las diversas organizaciones del rubro, a fin de evitar inconvenientes, pero todo eso ha llevado a enfrentamientos que, incluso, han dejado saldos dolorosos.

Consideró que es evidente que desde la dependencia antes referida se protege a los piratas, ya que no hay ningún esfuerzo en materia de inspección y trabajan a la luz del día, en plena cabecera municipal, con el consentimiento de las corporaciones de tránsito y vialidad.

Ya por lo menos, agregó, en lo que se refiere a la alianza, ha comenzado pláticas con gente cercana al gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo, quienes han prometido buscar soluciones y, en particular, ponerle mucha atención a lo que tiene que ver con la delincuencia y, si ello se cumple, las cosas mejorarán. No obstante, “tampoco será sencillo, porque hay grupos muy poderosos que no van a bajar la guardia y se van a defender con todo”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,984,348 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Paralizado, el transporte de carga por falta de obra: STIAT
Sig. Presupuesto de la UAEM no crece en la misma proporción de matrícula en programas de calidad: Ordóñez Palacios

Hay 6438 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.