Ratifica SITAUAEM que habrá huelga desde mediodía Ratifica SITAUAEM que habrá huelga desde mediodía
Publicado en Sociedad Jueves, 20 Septiembre 2018 05:36

Ratifica SITAUAEM que habrá huelga desde mediodía

Escrito por

El sindicato de trabajadores académicos de la Universidad notificó a sus agremiados sobre la paralización de las actividades.

El dirigente pide la comprensión de los universitarios y lamenta la falta del pago de salarios.

El consejo general de representantes y el comité de huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) en asamblea ratificaron el acuerdo de iniciar el paro de labores y tomar las instalaciones de la universidad hoy a las 12:00 horas, luego de que la administración central universitaria no dio respuesta al pliego de peticiones con emplazamiento a huelga.

El comité de huelga, desde ayer hizo entrega de banderas rojinegras a los representantes de cada una de las 43 secciones sindicales, con la instrucción de colocarlas en cada una de las entradas de las unidades académicas de la máxima casa de estudios de Morelos.

"Es muy lamentable que a las universidades públicas no se les garantice los salarios para cubrir las necesidades de los trabajadores", dijo Gustavo García, apoderado legal del SITAUAEM. Quien señaló que "lamentablemente la Federación como el gobierno del estado no hay los recursos para el pago de salarios de trabajo devengado, que es la principal demanda de los cerca de dos mil 600 trabajadores académicos, por lo que se procederá a ejercer el derecho a la huelga".

El abogado del SITAUAEM informó que deberá comparecer ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para desahogar una audiencia incidental, para despachar los oficios necesarios ante las autoridades que otorgan la seguridad y paz en el movimiento de huelga.

La huelga –dijo- implica la suspensión de las labores, el cierre de instalaciones, a excepción de los lugares que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje determine como áreas blancas y en donde se requiera personal de emergencia.

Áreas blancas son todas aquellas donde se pueda echar a perder maquinaria de laboratorio y materia prima, campo experimental que pudiera afectarse para prever que cuando se reanuden labores, este equipo no se haya dañado y aquellas en las que no se puede suspender la actividad.

Mario Cortés Montes -secretario general del SITAUAEM- lamentó que miles de estudiantes se vean afectados por la huelga, sin embargo confió en la comprensión de los universitarios, por lo que espera que tanto la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) como los cerca de 50 Comités Ejecutivos de la Sociedad de Alumnos (CESA) de cada una de las escuelas y facultades que conforman las diferente sedes universitarias, respalden a sus maestros.

El SITAUAEM dio a conocer a sus correligionarios las consideraciones para el estallamiento de la huelga y les solicita suspender sus actividades frente a grupo momentos antes de las 12:00 horas.

Se indica que todas  las instalaciones deberán cerrarse de manera simultánea por integrantes de la organización sindical, invitando de manera respetuosa a los ocupantes a desalojar las áreas.

Deberán colocar las banderas rojinegras en los accesos y sellar las áreas que quedarán bajo su resguardo e instalarse en guardias permanentes, entre otras consideraciones.

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 20 Septiembre 2018 05:40
Publicado en Sociedad
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.