Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Exige FEUM evitar paro de labores en la UAEM

  • Like
  • Comentar

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Erik González García, convocó a los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y a los de las universidades públicas con problemas financieros a defender la educación pública y evitar el cierre de las universidades.

“Cerrar la universidad pública es condenar nuestro futuro, es robarnos nuestros sueños, es cancelar nuestro desarrollo. Si la intención de este sistema es doblar nuestro espíritu y romper nuestra esperanza, debo decirles, fuerte y claro: no nos vamos a rendir, no nos vamos a detener. Defenderemos la educación, la universidad pública y el futuro de nuestro México hasta donde sea necesario”.

Señaló que ante la crisis que vive la UAEM, el llamado es a los funcionarios públicos en funciones, “que no nos quiten la oportunidad que ellos un día tuvieron de ser formados en ideas y espíritu en una institución educativa pública”.

González García dijo que los estudiantes no pueden estar en la incertidumbre, respecto del futuro de la universidad, por lo que solicitó a las autoridades actuales y futuras atención inmediata y que se hagan las gestiones pertinentes para que en los próximos días la UAEM cuente con el recurso suficiente para garantizar el derecho a la educación, las puertas de la universidad abiertas y los salarios de los profesores asegurados.

“La labor universitaria no puede detenerse. El costo social no es comparable con el valor económico que implica y la educación que generará desarrollo social no es una prioridad para quienes deciden los presupuestos. Se requiere de voluntad y verdadero compromiso para acabar con esta crisis institucional”, señaló el presidente de la FEUM.

En ese sentido, pidió al presidente de la república Enrique Peña Nieto, al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, al gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como a los diputados federales y locales, como también a los senadores de la república,  evitar que la universidad cierre sus puertas.

“La Universidad Autónoma del Estado de Morelos los necesita, requerimos de su compromiso y responsabilidad, no de discursos, ni sus buenos deseos; de su voluntad en acción y de su esfuerzo urgente. No condenen nuestro futuro”, dijo. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,754 Posts 19,088,327 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El jueves arranca feria de Tlaltenango y cierre de avenida Zapata
Sig. IMSS Morelos aumenta el número de camas en el HGR/MF Número 1

Hay 4747 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.