Sociedad
Lectura 1 '

Otro amparo también bloquea el nombramiento de nuevos magistrados


  • Like
  • Comentar

Un juzgado federal otorgó una nueva suspensión provisional que trunca la pretensión del Congreso local de nombrar a dos nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Esta vez, el juicio de amparo fue promovido por la organización civil Abogados Unidos de México, a la que el Juzgado Primero de Distrito le concedió la medida cautelar para que la legislatura que concluye en diez días se abstenga de hacer las designaciones de quienes ocuparán las recién creadas magistraturas.

Y es que en al menos dos ocasiones, la legislatura en ocaso intentó realizar la designación de manera exprés sin lograrlo, gracias a los juicios de amparo promovidos por el abogado Jaime Castera Moreno, uno de los aspirantes a ocupar una de las dos magistraturas del TJA en juego y quien se inscribió en las dos convocatorias lanzadas por el Poder Legislativo.

Con esta suspensión provisional otorgada a la asociación Abogados Unidos por México, cuyo representante legal es también Castera Moreno, suman ya tres medidas cautelares concedidas por jueces federales que frustran los nombramientos.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,529,945 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan al dueño de anuncio espectacular levantado en terreno público
Sig. Rectores de las universidades más endeudadas piden hoy ayuda a López Obrador

Hay 4918 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.