Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan al dueño de anuncio espectacular levantado en terreno público

  • Like
  • Comentar

La Comisión Estatal de Reservas Territoriales señala que el predio utilizado ilegalmente es de su propiedad.

La Comisión Estatal de Reservas Territoriales colocó una manta para inconformarse por la colocación de un espectacular en un predio que es de su propiedad y que está habilitado como parque público.

“Este espectacular no cuenta con la autorización del propietario de este predio para su instalación, cuidado, no se deje engañar; este predio es propiedad de la CERT”, señala la lona de más de tres metros colocada en el terreno ubicado en la esquina que hacen la avenida Vicente Guerrero y Gustavo Gómez Azcarate, en la colonia Reforma de Cuernavaca.

Y es que en ese espacio fue colocada una estructura que sostiene un espectacular, el cual actualmente es ofrecido en renta por la empresa Comunicación Exterior.

La directora de la CERT, Miriam Lariza Rodríguez Galindez, explicó que iniciaron un procedimiento legal ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca desde el 2013.

Explicó que en el historial se identificó que fue en el año 2000 cuando le otorgaron una licencia de funcionamiento, lo que evidencia que el espectacular tiene más de 18 años colocado y usufructuado de forma irregular, sin embargo, no existe una licencia de uso de suelo, ni tampoco los permisos por parte de Protección Civil.

Actualmente buscan dar vista al propietario y, mientas tanto, están a la espera de que se emita una resolución en la Coordinación de Inspección y Sanciones para retirar la estructura.

La lona fue colocada para alertar a la ciudadanía y no contrate anuncios en un espectacular que fue colocado de forma irregular, informó la funcionaria.

Cabe señalar que no es la primera estructura colocada en espacios públicos sin autorización. Una más está colocada en la contraesquina de la dirección antes citada, en donde también fueron realizadas perforaciones para introducir estructura, sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Sustentable colocó sellos de clausura que han impedido que los particulares se apropien de espacios sin tener autorización gubernamental.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,807,562 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se incrementan asaltos a bordo de taxis "pirata", afirma líder de radiotaxis
Sig. Otro amparo también bloquea el nombramiento de nuevos magistrados

Hay 7993 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.