Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se incrementan asaltos a bordo de taxis "pirata", afirma líder de radiotaxis


  • Like
  • Comentar

La comisión de delitos en el transporte es una consecuencia de la proliferación de taxis irregulares, opina Víctor Lara Alarcón.

El presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, Víctor Lara Alarcón, alertó sobre el incremento de asaltos a bordo de taxis "pirata" en la zona metropolitana del estado, delitos que son cometidos por los mismos operadores.

El líder transportista sostuvo que el incremento de taxis irregulares sólo causó más inseguridad en el transporte público, situación que pone en riesgo principalmente a los usuarios. 

"Han sido golpeados, han sido en algunos casos… hasta violaciones ha habido, intimidaciones. Los piratas todo ello han propiciado porque los permisos tienen una legalidad, tienen un acuerdo, pero hay quienes se han dedicado a clonar y a falsificar este tipo de documentos y que, desde luego, nosotros somos ajenos", aseveró.

Lara Alarcón dijo que es urgente que el gobierno estatal cumpla con la regularización del transporte en todo el estado, de lo contrario, los problemas sociales podrían agravarse, incluyendo la inseguridad.

De igual forma, señaló a la empresa Uber de ser un medio inseguro, pues afirmó que han registrado casos en los que usuarios son agredidos –dijo- por los operadores.

Sin embargo, afirmó que se trata de un servicio que el gobierno del estado ha permitido, a pesar de que es una competencia desleal para el transporte organizado.

Lara Alarcón declaró lo anterior en el marco de una reunión que sostuvieron líderes transportistas con el secretario de Movilidad y Transporte, José Ascensión Monter, para atender el tema de la regularización de taxis y “rutas” en el estado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,548,426 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El SITAUAEM dice que irá a la huelga si académicos no reciben salario
Sig. Buscan al dueño de anuncio espectacular levantado en terreno público

Hay 6613 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.