Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas dudan que Monter Sanjuán cumpla su palabra y los regularice


  • Like
  • Comentar

Hay amenaza de transportistas de tomar las instalaciones de la SMyT.

Transportistas advirtieron que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) podría incumplir la regularización de cerca de cuatro mil taxis que desde el 2014 pagaron por una concesión y dejarlo como un pendiente más para la próxima administración estatal.

Abimael Quiroz Pineda, integrante de la Coalición de Representantes del Transporte Público, dijo que hasta el momento han desistido de realizar movilizaciones en protesta por el incumplimiento de compromisos por parte de la SMyT, para no afectar a terceros. 

Sin embargo, recordó que el titular de la dependencia, José Ascensión Monter Sanjuán, garantizó que el proceso de regularización concluirá antes de que termine el gobierno actual, el 30 de septiembre, y hasta el momento el funcionario estatal sólo ha dado largas a los beneficiarios del proceso de regularización del 2014 para cumplir con la entrega del título de concesión.

Aseveró que ante la postura de la actual administración estatal, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo tendrá que asumir ese problema y resolverlo.

Sostuvo que como principales afectados no permitirán que les cancelen su derecho a una concesión, pues tienen toda la documentación que acredita que pagaron por el título desde hace más de cuatro años, y que la autoridad es la que ha incumplido.

"No queremos afectar a terceros con protestas, pues sabemos que tenemos la razón y el derecho a una concesión", agregó Quiroz Pineda.

No obstante, señaló que la mayoría de los transportistas que integran la coalición tendrán que tomar una decisión, pues la amenaza fue tomar la SMyT hasta que las autoridades les cumplieran.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,704,670 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Grave, el conflicto en Firestone
Sig. Protesta UNPF por contenido de libros de texto gratuitos

Hay 6088 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.