Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Protesta UNPF por contenido de libros de texto gratuitos


  • Like
  • Comentar

Como parte de una movilización en varias entidades, se manifestaron en la delegación de la SEP.

Como parte de una movilización en varias entidades, integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia de Morelos se manifestaron este miércoles en la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, para protestar por el contenido de libros de texto gratuitos. Consideraron que la formación sexual debe darse desde el hogar, acorde con los valores e ideología de las familias.

Desde el punto de vista de los inconformes, los textos incluyen temas desde un punto de vista que no es apto para todas las ideologías. “Algunos textos aprobados adoptan aspectos de ideología de género, sólo hablan de la educación sexual desde el punto de vista biológico. Se trata de la inducción a un tema exclusivo de qué es la genitalidad sin ninguna formación de valores. Por otro lado, hay una ausencia total de los padres en esos rubros”.

Se pronunciaron por que los padres exijan en los consejos técnicos y los consejos de participación social en la educación, que se revisen de manera conjunta los materiales que se usarán para la formación académica de sus hijos.

Expusieron que la Unión Nacional de Padres de Familia considera que “hay pautas y valores para la educación sexual; es decir, si usted informa de la mariguana, no les alienta a que lo hagan. En educación de valores usted le orienta a los hijos qué no es correcto, está bien que lo sepan, pero los padres les dicen que eso no es bueno… Si sólo les informo de qué es y cómo lo usan, lo único que están haciendo es aventarlo al ruedo… el ser humano no sólo está formado por cuestiones físicas”.

Para el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Rogelio Luis Varela Gómez, el sólo decirles a los jóvenes que existen los condones y cómo se usan, no ha sido lo adecuado, “y no me pueden decir que ha sido lo adecuado porque nosotros en Morelos tenemos el mayor índice de adolescentes embarazadas, aun con condón. El 40% de las adolescentes embarazadas son con condón, así que decirles solamente ponte un condón, no es educación sexual integral con valores”.

De igual forma, dijeron estar inconformes sobre cómo se expresa el contenido relativo a la diversidad sexual, al sostener que se impulsa a los jóvenes a experimentar una relación sexual con personas del mismo sexo, lo cual ellos no consideran “correcto”. “Para eso están los padres, para que decidan darles educación a sus hijos con valores”, añadió el líder de la agrupación.

Consideró que no es tarde, aunque ya están impresos los libros, porque aún no ha comenzado el ciclo escolar, y aseguran que todavía podrían acordar los papás con los maestros cómo se abordarán esos temas “sensibles”. “La responsabilidad de la escuela es educar en las ciencias, la cuestión de valores y la sexualidad en valores de manera integral emocional se educa en casa”, añadió.

Los representantes de dicha organización entregaron de manera oficial un documento a la delegación de la SEP en Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,884,853 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Taxistas dudan que Monter Sanjuán cumpla su palabra y los regularice
Sig. Diez días, plazo para reparar hundimiento en el Paso Exprés

Hay 6620 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.