Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Desde octubre la UAEM dejará de expedir títulos en papel


  • Like
  • Comentar

A partir del 1 de octubre la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) cancelará la entrega de títulos en papel e iniciará el trámite de conversión de títulos al formato electrónico digital, para que los egresados puedan solicitar la cédula profesional ante la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Michelle Monterrosas Brisson, directora general de Servicios Escolares de la UAEM, explicó que a partir del mes de octubre se otorgarán los títulos electrónicos a los egresados y quienes tengan su título en papel y necesiten el duplicado de la cédula, deberán solicitar la digitalización de sus documentos para obtener la cédula profesional, que se entregará de manera electrónica.

La titular de la citada dependencia dio a conocer que esta conversión de documentos es en cumplimento a la Ley Federal de la Emisión de Cédulas Electrónicas, las cuales son emitidas desde el mes de abril por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Michelle Monterrosas señaló que la nueva cédula digital es responsabilidad de la Dirección General de Profesiones, la cual trabaja con la seguridad de que la información es fidedigna, por lo que toca a las universidades e instituciones de educación superior del país cuidar la autenticidad de los documentos previos al título profesional.

Nidia Citlali Cordero Estrada, jefa del Departamento de Expedición de Documentos de la Dirección General de Servicios Escolares, explicó que las nuevas cédulas digitales cuentan con cadenas de seguridad, código QR, institución educativa, Clave Única de Registro de Población, la entidad de registro, el libro, foja, número y tipo, entre otros datos, y no llevan fotografía.

Destacó que entre los beneficios de obtener una cédula profesional electrónica, es que se reduce el número de trámites, requisitos y certificados para dar fe de que los documentos son auténticos.

Estos cambios son en cumplimiento del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 5 de abril y desde el 16 de abril se inició con la expedición en la primera etapa de cédulas digitales.

Nueve mil 371 instituciones de educación superior han solicitado registro de títulos profesionales, dijo.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,926,887 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Construir alertas sísmicas, tarea de la próxima administración: PC
Sig. El 17, fecha límite para reinscribirse en el CELE de la UAEM

Hay 6851 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.