Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Construir alertas sísmicas, tarea de la próxima administración: PC


  • Like
  • Comentar

La próxima administración deberá decidir si se da continuidad al proyecto de alerta sísmica en el estado, el cual quedará, al término de la actual gestión, en fase de pruebas. Recientemente se instalaron las dos primeras antenas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM).

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, coordinador de dicha dependencia, indicó que el propósito es llevar a cabo una entrega recepción detallada y transparente, con toda la información disponible, ya que se trata de un área en la que las contingencias pueden suceder en cualquier momento y la capacidad de respuesta institucional llega a incidir en la posibilidad de salvar vidas.  

Consideró que los pendientes que se dejarán “son muy pocos”, porque considera que hizo un buen trabajo; pero recordó que hay trámites y procedimientos que tienen sus propios plazos, que están al corriente, pero deberán ser atendidos con oportunidad.

Entre las tareas que destacó se encuentra la entrega de programas de trabajo a la coordinación de protección civil nacional, sobre la finalización de la temporada de lluvias y el del inicio de la temporada invernal. Este informe debe ser presentado por ley a la Secretaría de Gobernación federal.

En cuanto a sismos, se deberán entregar reportes trimestrales sobre las acciones de obra que se hicieron tras el temblor del 19 de septiembre del 2017. Sobre este rubro, también expresó que se entregará al próximo gobierno la información relativa al proyecto de instalación de alertas sísmicas en la entidad.

A la fecha se hicieron estudios para conocer qué tipo de alerta se requiere en el estado, se hicieron gestiones ante la Federación y se incluyó a Morelos en el proyecto regional de alertamiento. Además, apuntó que se instalaron dos antenas con un sistema de alerta que pasa por un período de pruebas, y conforme a los tiempos estimados, será la siguiente administración la que decidirá si se le da continuidad.

Por otra parte, Bermúdez Alarcón informó que la tormenta tropical John se alejó el Pacífico y por lo tanto se prevé que disminuyan las fuertes lluvias en las siguientes horas.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,886,997 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Denuncian que autodefensas de Morelos secuestraron a pobladores de Oaxtepec
Sig. Desde octubre la UAEM dejará de expedir títulos en papel

Hay 5997 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.