Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se quejan colonos por la operación de una escuela desde hace diez años en Burgos


  • Like
  • Comentar

El plantel no cuenta con licencia de funcionamiento y ahora pretenden ampliarlo, denuncian vecinos.

Colonos del Fraccionamiento Burgos, en el municipio de Temixco, denunciaron que -de manera irregular- el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) asignó clave de registro de validez oficial a una escuela, a pesar de que opera en zona habitacional.

Los vecinos afectados señalaron que de acuerdo con la norma, el centro educativo no cuenta con uso de suelo y –además- pretenden ampliar la instalación escolar.

Informaron que hace una década se permitió la apertura del preescolar “Burgos de Ana María” y, luego, la primaria, en la calle Paseo de los Burgos, número 88, en una casa que no reúne los requerimientos de construcción para un plantel escolar.

Expresaron su inconformidad porque tienen conocimiento de que los propietarios de esa misma escuela pretenden ampliar a secundaria, en una casa ubicada en la calle Retorno de Mónaco, número 5–A, lo que significaría un riesgo, ya que esa vialidad no cuenta con espacio suficiente para el acceso de vehículos de emergencia en caso de contingencia.

Dejaron ver que la existencia de escuelas en ese fraccionamiento resta valor a su propiedad, pues se trata de una zona residencial y subrayaron que no cumple con normas de seguridad.

A decir de los denunciantes, el Ayuntamiento de Temixco les informó y ha ratificado que el multicitado centro escolar no cuenta con la licencia de funcionamiento, ya que no tendría el uso de suelo porque ese lugar es exclusivamente residencial y unifamiliar.

Pidieron al IEBEM explique por qué se ha permitido la permanencia de dicho preescolar y primaria, y es de conocimiento público que las normas de seguridad cambiaron, se han vuelto mucho más estrictas, por casos como el de la guardería ABC, donde murieron varios niños en un incendio en Sonora, así como por los sismos.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,507 Posts 84,110,959 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Busca FGE deslindar responsabilidades por linchamiento
Sig. Pedirán a las próximas autoridades retomar el proyecto “ecozona”

Hay 6158 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.