El tránsito vehicular en el Paseo Cuauhnáhuac se congestionó más de cuatro horas ayer por el bloqueo. El tránsito vehicular en el Paseo Cuauhnáhuac se congestionó más de cuatro horas ayer por el bloqueo. Fotógraf@: TLAULLI R. PRECIADO
Publicado en Sociedad Martes, 31 Julio 2018 05:49

Ruteros de Yautepec anuncian para hoy otro cierre del Paseo Cuauhnáhuac

Escrito por

Exigen la detención de cerca de 70 unidades de las Rutas 14 y 14B  que –aseguran- operan de manera irregular.

Por enésima vez, transportistas de la Ruta 13 de Yautepec protestaron ante la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), en Jiutepec, para exigir la detención de cerca de 70 unidades de las Rutas 14 y 14B que operan de manera irregular. Advirtieron que el conflicto podría tornarse violento ante la falta de intervención de las autoridades.

Por más de cuatro horas, los concesionarios bloquearon el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de la plaza Novum, donde se encuentran las oficinas de la dependencia estatal. Primero cerraron los carriles con dirección a Jiutepec y, posteriormente, ambos sentidos. Los inconformes abrieron de manera intermitente los carriles hacia Cuernavaca para desahogar el tránsito.

Rodolfo Tiscareño Martínez, líder de la Ruta 13 de Yautepec, afirmó que las autoridades de la SMyT no han querido detener a más de 63 unidades de las Rutas 14 y la 14B porque se trata de compromisos que hicieron en las campañas electorales, al prometer concesiones a cambio de votos.

Sin embargo, aseveró que el problema ya se ha complicado, hasta llegar a enfrentamientos entre los operadores.

El bloqueo de los transportistas en el bulevar Cuauhnáhuac causó molestias a los automovilistas que se quedaron atorados en el tráfico, a tal grado que un hombre echó su camioneta al líder de la Ruta 13 para que le abrieran el paso, sin que los elementos de tránsito hicieran algo al respecto, pese a que se encontraban en el lugar cuando sucedieron los hechos.

Cerca de las 4:30 de la tarde, los inconformes se retiraron sin ninguna respuesta del secretario de Movilidad y Transporte, José Ascensión Monter Sanjuan, pero aseguraron que volverán hoy para bloquear nuevamente la vialidad.

 

Publicado en Sociedad
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.