Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Registró Morelos en 2017 mayor crecimiento del valor de la construcción: INEGI


  • Like
  • Comentar

Creció un 71.9% con respecto a 2016.

En la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que durante el 2017, Morelos fue el estado del país que registró el mayor crecimiento del valor de la construcción.

Ese año, el importe de la producción en la industria de la construcción fue de 2 mil 666 millones de pesos (a precios del 2012), cifra que representó un incremento del 71.9% a la registrada en el 2016.

Se estima que dicha expansión económica se debió fundamentalmente, a que durante ese año se presentó un aumentó en la edificación de viviendas y otras construcciones, así como en el transporte y urbanización.

Con el 71.9% de aumento en el valor de la construcción, en 2017 Morelos ocupó el primer lugar nacional, por arriba de estrados como México, Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Colima, Zacatecas y Sonora.

Durante el 2017, el valor de la construcción, a precios corrientes, ascendió a 2 mil 809 millones de pesos, de los cuales el 58% de la obra fue contratada por el sector privado y el 42% por el sector público.

Ese mismo año, a nivel nacional 20 entidades federativas registraron un crecimiento negativo. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,712 Posts 193,524,044 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El hombre que mató a un supuesto asaltante seguirá en prisión
Sig. Ruteros de Yautepec anuncian para hoy otro cierre del Paseo Cuauhnáhuac

Hay 5284 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.